Españolas y extranjeras muestran su total apoyo al Banesto Tour de Sant Cugat

Doce países estarán representados en esta séptima prueba. Paula Martí y Azahara Muñoz encabezan el gran cartel de la séptima prueba del Banesto Tour, que se disputa esta semana en el Club de Golf Sant Cugat, el escenario idóneo para recibir a las campeonas que van a pelear por el título a 36 hoyos medal-play, en un recorrido corto, aunque muy entretenido a la vez que exigente.


Martí, número uno de Europa en 2002, apoyó desde el primer momento el nacimiento del Banesto Tour y prometió que participaría en la prueba de Sant Cugat: “Creo que este circuito es muy favorable para nosotras que, como todo el deporte femenino en general, siempre hemos estado un poco olvidadas. Me parece una gran iniciativa que está ayudando mucho a las profesionales a mantener el ritmo durante todo el año, y me consta les sirve para coger más experiencia y confianza. Cuando me lo contaron Itziar (Elguezábal) y Carlos (García-Hirschfeld) me llevé un alegrón, fue una sorpresa que no esperaba y algo con lo que todas habíamos soñado desde hacía tiempo”.


La malagueña Azahara Muñoz, profesional desde el mes pasado, ha entrado por la puerta grande del Ladies European Tour al imponerse en play-off a la sueca Nordqvist para conquistar su primer título, el Madrid Ladies Masters, hace tan solo tres semanas. Unos meses antes de pasar a la categoría profesional, Azahara había logrado éxitos tan importantes como el British Amateur, dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo y un segundo puesto en la primera fase de la Escuela Clasificatoria del Ladies PGA Tour.


Junto a las dos grandes campeonas, tomarán parte en el Banesto Tour de Sant Cugat Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Emma Cabrera, Carmen Alonso, Marta Prieto, Ana Larrañeta, Itziar Elguezábal…, y varias amateurs catalanas clasificadas en el Top 10 del ranking: Élia Folch, Camilla Hedberg, Mireia Prat, Inés Tusquets, Andrea Vilarasau y Paula Mustienes.


Con la participación esta semana de Azahara Muñoz y Paula Martí, el Banesto Tour ha contado en esta primera edición con el total apoyo de las jugadoras españolas –profesionales y amateurs- a la vez que ha ido incrementando el número de extranjeras en cada prueba, y en Sant Cugat estarán representados doce países: España, Francia (con siete participantes, entre ellas Nathalie David-Mila, campeona en Valencia), Italia, Suecia, Holanda (Kyra Van Leeuwen, ganadora del Banesto Tour de Madrid), Inglaterra, Escocia, Portugal, Argentina, Bélgica, Suiza y Chequia.


Pro-Am, almuerzo y rueda de prensa, miércoles 21


Mañana se celebrará un Pro-Am, con salida a tiro a las 09:00h. A continuación tendrá lugar un almuerzo-entrega de premios, y a las16:30h la presentación del Banesto Tour a los medios de comunicación con la asistencia de varias jugadoras.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Madrid, del País Vasco, del Principado de Asturias, Valencia, Cataluña y Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid; y colaboran RENFE, Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *