Españoles, austriacos, belgas, ingleses, franceses, italianos, eslovenos y paraguayos en La Llorea

Los ex futbolistas del Sporting de Gijón Redondo, Jiménez y Eraña jugarán el Pro-Am con Alfredo García-Heredia. Asturias se convierte esta semana en la capital del golf europeo, al dar cita a la segunda prueba del Peugeot Loewe Tour y tercera del Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo, reuniendo a un total de 138 jugadores de 8 nacionalidades que se enfrentarán en el recorrido de La Llorea.


Ganadores del Tour Europeo


Grandes jugadores están llegando ya a La Llorea para disputar el torneo, entre los que destacan ganadores de torneos internacionales: del Tour Europeo, Pedro Linhart, ganador del Abierto de Madeira en el año 1999; del Senior Tour Europeo Juan Quirós, ganador del PGA Seniors Open en 2006, Abierto de Francia Senior en 2007 y Abierto de Irlanda en 2008; y Juan Parrón, ganador del Challenge de Madrid en el 2006.


Ganadores Peugeot Loewe Tour


Además de los ganadores del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour Carlos Balmaseda y Francis Valera, participarán en el torneo otros ganadores del Peugeot Loewe Tour, además de los ya citados Linhart, Quirós y Parrón que obtuvieron sus victorias en el Peugeot Loewe Tour, así como el asturiano Alfredo García-Heredia, Pol Bech y Eduardo de la Riva entre otros. También participará el ganador de la Escuela, Gonzalo Vicente.


Ganadores en La Llorea


Dos profesionales llegarán a la segunda prueba del Peugeot Loewe Tour con una victoria en el recorrido anfitrión, en La Llorea, dispuestos a repetir la hazaña: Manuel Moreno, ganador del torneo en el año 2000, y Nacho Felíu, ganador en el 2003, último año en que el Peugeot Loewe Tour visitó La Llorea.


Ganadores del Alps Tour


Al Peugeot Loewe Tour La Llorea acuden seis profesionales que ya cuentan con, al menos, una victoria desde el año pasado en el Alps Tour: la más reciente, la del joven francés Edouard Dubois, de 20 años, que se impuso el mes pasado en el torneo disputado en Marruecos; también participarán los italianos Marco Crespi y Andrea Signor, los franceses Alexandre Mandonnet y Alan Bihan, y el austriaco Clemens Prader.


Jugadores Peugeot Loewe Tour La Llorea


Serán un total de 138 los jugadores que disputen el Peugeot Loewe Tour La Llorea, 132 profesionales y 6 amateur, de los cuales 70 son del Peugeot Loewe Tour y 68 del Alps Tour.


Todos ellos jugarán las dos primeras jornadas el jueves 16 y viernes 17 de abril; una vez finalizadas, se hará el corte, que superarán los 45 primeros clasificados y empatados en el puesto 45º, que serán los que jueguen la jornada final el sábado 18 de abril.


El montante en premios del Peugeot Loewe Tour La Llorea asciende a 60.000€, de los cuales 8.293€ serán para el ganador.


Pro-Ams Peugeot Loewe Tour La Llorea


El Peugeot Loewe Tour La Llorea arrancará con un Pro-Am mañana miércoles 15 de abril, en el que participarán 32 equipos formados por un profesional y tres amateur, que jugarán bajo modalidad cuatro bolas, mejor bola.


Entre los amateur destacan los ex futbolistas del Sporting de Gijón Redondo, Jiménez y Eraña, que jugarán a las 13.20 horas con el profesional asturiano Alfredo García-Heredia.


El Pro-Am del domingo 19 de abril clausurará el segundo torneo de la temporada.


Toda la información del Peugeot Loewe Tour La Llorea se publicará en www.peugeotloewetour.es, resultados a tiempo real, entrevistas con los jugadores más destacados, crónica resumen de la jornada, vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Este año se ha puesto en marcha el Peugeot Loewe Tour Solidario gracias a un acuerdo alcanzado por MatchGolf con UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Durante cada torneo del Peugeot Loewe Tour se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales: la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección de Loewe.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación, Kyocera, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero y los hoteles Palacio de la Llorea y el Hotel León.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *