Españoles y franceses en la XIII edición de su tradicional Match Internacional Juvenil en Las Margas

El campo oscense acogerá la prueba los días 1 y 2 de noviembre
Los equipos juveniles de España y Francia dirimirán este fin de semana, días 1 y 2 de noviembre, la decimotercera edición del Match Internacional que vienen disputando de forma ininterrumpida desde 1996 con notables resultados para el combinado español. En esta ocasión, ejercerá de sede el campo oscense de Las Margas Golf.


El reto volverá a medir las fuerzas de 12 jugadores de cada país; ocho cadetes y cuatro infantiles, seis chicos y seis chicas. El Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha seleccionado a los vascos José Pablo Segurola y Nerea Salaverría, los madrileños Javier de Santiago, Jorge Simón, Javier Gallegos y Eder Moreno, los malagueños Casto Ruiz y Rocío Sánchez, la balear Luna Sobrón, la cántabra Ha Rang Lee, la barcelonesa Anna Arrese, y la alicantina Teresa Caballer.


Todos ellos tendrán enfrente a otra docena de golfistas franceses que afrontarán el reto de equilibrar ligeramente el balance de resultados, favorable claramente a España. Ocho triunfos del cuadro español, tres empates y una única victoria gala hacen que el combinado que en esta ocasión capitanea Ana Cuadra parta como favorito, máxime jugando en casa.


La fórmula de juego será la misma que en ediciones anteriores: seis foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y doce individuales en la segunda.


En la edición de 2007, España consiguió su triunfo más espectacular –e inesperado- tras remontar en una fantástica segunda jornada de juego la renta de cinco puntos adquirida por el cuadro francés en Toulouse. Al 12,5-11,5 final se llegó después de que los jugadores españoles obtuviesen una victoria parcial en los individuales de 9-3.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *