Jorge Campillo y María Hernández copan los títulos en el prestigioso Big Ten Championship

Las pruebas masculina y femenina cayeron de su lado en vísperas de la NCAA
Los españoles Jorge Campillo y María Hernández han sumado dos nuevos triunfos a sus palmarés particulares en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del prestigioso Big Ten Championship. Este torneo cierra la competición en vísperas de las Finales de la NCAA.


El cacereño Jorge Campillo se adjudicó la prueba en East Lansing (Michigan) para cerrar un sensacional mes de abril en el que ha logrado tres victorias y ha sido reconocido como mejor jugador de la conferencia. El jugador de la Universidad de Indiana superó en un golpe a Ryan Brehm gracias a su notable actuación en la jornada final, en la que acumuló 67 impactos.


Esta vuelta llegó precedida de una de 69 en la primera jornada y de dos de 71 en las intermedias, lo que habla de su regularidad. Ningún jugador de Indiana había triunfado en este campeonato desde que en 2005 lo hiciese Jeff Overton, hoy profesional y jugador del PGA Tour.


En similar situación a la del extremeño se encuentra la navarra María Hernández, que ha demostrado en los últimos meses estar instalada en un nivel de juego óptimo. En marzo se impuso en el Liz Murphey Collegiate Classic, y ahora, un mes después, ha obtenido uno de sus éxitos más relevantes desde que comenzase su aventura americana.


En Pennsylvania, la jugadora española se adjudicó la prueba con una solvencia poco habitual, ya que aventajó en diez golpes a la segunda clasificada, su compañera Christel Boeljon. Esta circunstancia favoreció decisivamente que la Universidad de Purdue en la que ambas militan se alzase con el triunfo en la competición por equipos.


Tanto Jorge Campillo como María Hernández tienen como siguiente reto la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, que se celebrará del 20 al 23 de mayo en Alburquerque.


BIG TEN MEN`S CHAMPIONSHIP
1.-Jorge Campillo (Indiana) 278 (69+71+71+67)
2.-Ryan Brehm (Mich. State) 280 (72+69+69+70)
3.-Bill Rankin (Michigan) 285 (69+75+71+70)


BIG TEN WOMEN`S CHAMPIONSHIP
1.-Maria Hernandez (Purdue) 281 (75+71+66+69)
2.-Christel Boeljon (Purdue) 291 (73+70+75+73) 
3.-Tyrette Metzendorf (Iowa) 295 (81+70+73+71)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *