Veintitrés españoles lucharán por el título en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca

McGinley, Levet, Ferrie, Kingston, Dodt, Strange y Oosthuitzen encabezan la participación extranjera. Veintitrés españoles, entre los 144 participantes, pelearán por el título en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca a partir del jueves que viene en Pula Golf, y tratarán de sumar la cuarta victoria del golf español en esta temporada.


Gonzalo Fernández-Castaño (cuatro títulos europeos: Open de Holanda 2005, Open de Asia 2006, Open de Italia 2007 y British Masters 08), Alejandro Cañizares (Open de Rusia 2006) y su hermano Gabriel, José Manuel Lara (Open de Hong Kong 2007), Carlos Suneson (Open de Saint Omer 2007), Carlos del Moral, Carlos Rodiles, Santi Luna, Álvaro Velasco, Pedro Linhart, Alfredo García Heredia, Álvaro Salto, Raúl Quirós, Jorge Campillo, Jesús Mari Arruti, Borja Etchart, Javier Colomo, Jesús Legarrea, Moisés Cobo, Xavi Guzmán, Manuel Quirós, Luis Claverie y Miguel Pujalte. José Mari Olazábal se ha inscrito en el torneo aunque todavía no es segura su participación.


Entre los jugadores extranjeros destaca la presencia del irlandés Paul McGinley, que cuenta con cinco victorias en su historial, una de ellas el Volvo Masters 2005 en Valderrama. McGinley sufrió en diciembre la sexta operación de rodilla y, tras varios meses alejado de los campos de golf, está deseoso de volver a competir a alto nivel. Es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber participado en tres ediciones victoriosas de la Ryder Cup, siendo el héroe en The Belfry en 2002 al embocar el putt decisivo que dio la Copa a Europa en su enfrentamiento individual contra Furyk.


Los franceses, que cada año son más en el Circuito Europeo y viajan juntos formando una auténtica piña, estarán liderados por Thomas Levet, que ostenta el récord de ser el jugador francés con más títulos –cinco-, dos de ellos en nuestro país: Open de Andalucía 2008 en Aloha, donde necesitó disputar un hoyo extra para deshacerse del inglés Oliver Fisher, y Open de España 2009 en el PGA de Catalunya. Thomas es uno de los jugadores más queridos en el Circuito Europeo, simpático y amable, muy amigo de todos los españoles con quienes mantiene una relación muy estrecha y siempre ha reconocido sentirse como pez en el agua en España. Participó en la Ryder Cup 2004, que se saldó con victoria para Europa. Junto a él estarán Christian Cévaër, Jean François Lucquin, Grégory Havret, Raphaël Jacqueline…


Otro jugador con más de un triunfo en su haber es el surafricano James Kingston, con dos victorias europeas en su palmarés (Mercedes Benz Championship 2009 y South Afrucan Airways Open 2007), además de haberse impuesto ocho veces en el Sunshine Tour y en cinco ocasiones en el Tour Asiático. La imagen de Kingston pudo verse en el mundo entero cuando consiguió un hoyo en uno en el Alfred Dunhill Championship de una manera un tanto complicada: pegó un golpe muy malo con un hierro cuatro, dio contra un árbol, la bola calló al green y entró. La CNN difundió aquel golpe como uno de los más insólitos.


Más participantes a tener en cuenta son el inglés Kenneth Ferrie, ganador del Open de España 2003 y Smurfit European Open 2005; los australianos Andrew Dodt -que logró su primer título el pasado febrero al imponerse en el Avantha en Nueva Delhi (India)- y Scott Strange –ganador del Volvo Open de China 2009-; los sudafricanos Louis Oosthuizen -flamante campeón del Open de Andalucía celebrado hace unas semanas en el Parador Málaga Golf- y Hennie Otto –Open de Italia 2008-; el irlandés Damien McGrane (Volvo Open de China 2008); el jugador de India S S P Chowrasia, que se impuso en el Indian Masters en 2008; el sueco Peter Hanson, vencedor del Open de España 2005 y del Masters de Escandinavia 2008; o los dos triunfadores de esta temporada: el escocés Richie Ramsay, que se adjudicó el segundo torneo en Sudáfrica, y el coreano Seung-yul Noh, ganador en Malasia.


La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *