Esperanza Aguirre inaugura el Golf Center Majadahonda

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana el renovado campo de prácticas más los nueve hoyos cortos de hierba artificial del Golf Center Majadahonda, acompañada por los alcaldes de Villanueva del Pardillo y Majadahonda, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Presienta de la Real Federación Española de Golf.


El acto comenzó con unos golpes en el abarrotado tee del primer hoyo, donde la Presidenta madrileña cedió el honor al alcalde de Majadahonda que “nunca había sentido tanta presión, esto parece el Open Británico”. A continuación, fue Esperanza Aguirre quien se descalzó para pegar el wedge haciendo gala de un gran sentido del humor sobre su forma de juego –“¡cuidado, quitaos de ahí que no estoy entrenada, la noticia del día sería que le doy un bolazo a un periodista!”-, y terminó golpeando Emma Villacieros, Presidenta de la Federación Española.


Ignacio Escauriaza, Director del Golf Center Majadahonda, dio la bienvenida a la Presidenta y le mostró los nueve hoyos que jalonan el Río Guadarrama y disfrutan de unas impresionantes vistas a la sierra madrileña: “Hoy es un gran día para nosotros y un gran honor que nos haya acompañado en este acto. Iniciamos este proyecto con unas instalaciones precarias y, después de varios años difíciles, miles de gestiones y permisos, ahora podemos disponer de una renovada cancha de prácticas y nueve hoyos complementarios, que decidimos fuesen de hierba artificial y sin necesidad de utilizar agua, con un diseño muy entretenido de Juan Maestre.


Contamos ya con un magnífico plantel de profesores y una escuela que funciona a pleno rendimiento, a la que asisten 120 niños y 1.200 alumnos adultos, y es un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y cariño”.


Esperanza Aguirre se dirigió al nutrido grupo de invitados: “Hoy siento una satisfacción inmensa al encontrarme entre tantos amantes del golf, medios de comunicación y profesores para inaugurar esta nueva infraestructura de golf. La Comunidad de Madrid, dinámica y emprendedora, está ascendiendo en el ranking de regiones de Europa. Esta cancha y estos hoyos van a servir a muchos madrileños para practicar su deporte favorito; para su construcción no se ha tocado un solo árbol, no se ha movido un metro de tierra y se han protegido los retamares y otras especies.


En la Comunidad somos conscientes de algo importante: el golf es un elemento imprescindible en cualquier región que aspire a ser un destino turístico, ya que tenemos que dar servicio a muchísimos aficionados de otros sitios, el golf es un elemento que sirve para potenciar el turismo de calidad.


Esta instalación será puntera en la no utilización de agua, y la disfrutarán los más de 94.000 madrileños que están federados, ya que el golf es un deporte que cada vez cuenta con más practicantes.


No quiero terminar sin dejar de recordar, hoy más que nunca, a una gran figura del golf mundial que tantas alegrías nos ha proporcionado, a Severiano Ballesteros, a quien desde aquí y en nombre de todos los madrileños quiero enviarle nuestro cariño, cercanía y desearle una muy pronta recuperación”.


El Golf Center Majadahonda (conocido por Campo de Tiro) consta de una cancha de prácticas con 50 puestos, nueve hoyos cortos de hierba artificial, putting-green, zona de approach y bunker con green. Los precios son muy populares: el green-fee de nueve hoyos a partir de 7 euros, 18 hoyos a 10 euros, y 5 euros para los niños. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *