Esquivel de Valle Romano Golf: En 2011, esperamos tener un crecimiento del 20 por ciento

Ildefonso Esquivel, gerente de Valle Romano Golf: “En 2011, esperamos tener un crecimiento del 20%”. “La experiencia de los seis primeros meses de apertura del campo de golf ha sido muy positiva, tanto en el aspecto cualitativo como en el cuantitativo”. “Nuestro servicio destaca como una de las fortalezas más importantes que tenemos, respecto a lo que se está ofreciendo actualmente en la Costa del Sol”.


Han transcurrido seis meses desde la inauguración oficial de Valle Romano Golf & Resort, un campo de golf de primer nivel, situado en uno de los enclaves más privilegiados de la Costa del Sol, en Estepona, a las faldas de Sierra Bermeja y con unas impresionantes vistas al mar. Su gerente, Ildefonso Esquivel se muestra más que satisfecho con el balance de este primer semestre: “La experiencia ha sido muy positiva, tanto en el aspecto cualitativo, como cuantitativo y ha estado por encima de las expectativas que teníamos. Además, tal y como estamos posicionados, en 2011 esperamos conseguir un crecimiento del 20% en todos los aspectos”.


Desde la perspectiva del cliente, el gerente de Valle Romano Golf considera que “estamos cosechando unas críticas muy favorables. En estos momentos, los clientes que han vivido la experiencia y han podido comprobar la calidad del campo están repitiendo. No dejan de hablar, de forma muy positiva sobre el diseño, lo divertido del recorrido y, sobre todo, del servicio. Esto último, destaca como una de las fortalezas más importantes que tenemos, respecto a lo que se está ofreciendo actualmente en la Costa del Sol. Con la crisis, algunos campos han reducido personal y nosotros tendemos a lo contrario, y eso, el cliente lo valora.


Nos estamos diferenciando en aspectos como recibir al cliente desde que llega al parking, en atenderle de forma personalizada en el buggy, le limpiamos los zapatos y los palos, le acompañamos al tee del 1 y, como algo novedoso, le ofrecemos durante el recorrido un vaso de chocolate caliente en invierno y un gazpacho en verano. Al fin y al cabo, todos estos detalles son un valor diferencial, que el cliente aprecia”.


En cuanto a la parte cuantitativa, Esquivel afirma que “estamos muy satisfechos con los resultados económicos obtenidos durante los seis primeros meses. Nuestro campo se abrió en marzo e hicimos un “softopening”  hasta junio, fecha de la inauguración oficial. Desde junio hasta la actualidad, hemos obtenido unos resultados que no nos lo esperábamos. Dentro de esos seis meses estaba muy equilibrada la temporada del mercado nacional y la del internacional. A principios de octubre, observamos un poco de parón en cuanto a la entrada de reservas (octubre y noviembre son meses que dependen mucho del mercado internacional), pero vimos una recuperación muy favorable en la segunda quincena y además, ha estado por encima de las expectativas que esperábamos en octubre y noviembre.


Para el 2011, estimamos tener un crecimiento del 20%, básicamente porque ya hemos empezado a posicionar el producto en el mercado internacional. El cliente nos empieza a conocer y los que han pasado ya por Valle Romano son prescriptores. Ahora mismo jugamos con una de las fortalezas más importantes que es el servicio y el equipo humano y, por supuesto, soy optimista en cuanto al crecimiento. No es que existan brotes verdes en la economía, pero sí destinos vacacionales que empiezan a tener problemas, como Turquía o Túnez, que en estos momentos tienen un overbooking muy importante de tee times, lo que está provocando un efecto rebote hacia la Costa del Sol”.


Sobre las acciones previstas para el año próximo, Esquivel afirma que “nuestra política va a ir en la línea de seguir mejorando la atención al cliente y la calidad del servicio, siendo la única forma de estar por encima de la competencia. En cuanto al campo de golf trabajaremos en un plan de inversión para mejorar el activo. Además, desde el punto de vista comercial, seguiremos enfocando las acciones hacia los mercados internacionales, torneos, acuerdos con otros clubes, acciones comerciales con clubes sin campo… También hemos puesto en marcha en octubre abonos anuales, a un precio muy interesante, aparte de la venta de derechos de uso, enfocado especialmente al mercado local.


Dentro de los eventos que actualmente tenemos concertados para 2011, podemos destacar el Circuito Premium Amateur (Gambito), el European Ladies Amateur y otros circuitos comerciales que están pendientes de cerrar”.


Fuente: Valle Romano Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *