Estados Unidos avasalla a Europa (22-2) en la séptima edición de la Junior Ryder Cup

El cuadro europeo, con Adrián Otaegui y Anna Arrese, no se recuperó de su gris inicio
El equipo norteamericano ha obtenido una contundente y abrumadora victoria (22-2) sobre Europa en la séptima edición de la Junior Ryder Cup, competición análoga a la que disputan esta semana los jugadores profesionales en Valhalla (Kentucky, USA). El combinado del Viejo Continente, ganador de cuatro de las seis ediciones anteriores, no encontró respuestas en The Club at Olde Stone, ubicado en el estado citado anteriormente, ante un equipo que se mostró netamente superior.


El cuadro europeo, en el que actuaban los españoles Adrián Otaegui y Anna Arrese, no sólo no pudo enmendar su mal inicio de competición (10,5–1,5), sino que vivió otra jornada aciaga en la que fue avasallada por los jugadores norteamericanas. Únicamente la escocesa Carly Booth sumó para el cuadro europeo.


Los dos golfistas españoles, que fueron seleccionados después de firmar una temporada sobresaliente tanto a nivel nacional como internacional, rayaron a un nivel discreto, al igual que sus compañeros, y no pudieron sumar ningún punto en los dos días de juego.


A pesar de lo abultado del resultado –de largo el más contundente de las siete ediciones celebradas-, Estados Unidos continúa por detrás en el palmarés de la competición, ya que Europa se impuso en 1995, 1999, 2002 y 2004. Sólo en 1997 había alcanzado el triunfo el cuadro norteamericano. La octava edición de la Junior Ryder Cup se celebrará en 2010 en el campo de The Gleneagles Hotel, en Perthshire (Escocia).


Los jugadores de ambos equipos se trasladarán de inmediato a Valhalla para disfrutar de nueve hoyos de entrenamiento en compañía de los golfistas profesionales que van a disputar la 37 edición de la Ryder Cup, entre ellos Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.


RESULTADO FINAL
Estados Unidos, 22 – Europa, 2


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *