Estados Unidos aumenta su ventaja sobre Europa en el palmarés de la Palmer Cup tras imponerse 18 a 6

Jorge Campillo y Pedro Oriol no pudieron sumar ningún punto en el torneo
Estados Unidos ha incrementado su ventaja en el palmarés de la Palmer Cup al imponerse por 18 a 6 al equipo de Europa, entre cuyos integrantes figuraban el cacereño Jorge Campillo y el madrileño Pedro Oriol.


La Palmer Cup es una competición que enfrenta a universitarios del Viejo Continente que estudian en Estados Unidos contra un combinado de aquel país, escogidos en ambos casos por la Asociación de Entrenadores de Golf de América.


El combinado norteamericano refrendó en la segunda jornada la clara ventaja adquirida en el primer día de competición, un 9 a 3 a su favor, construido sobre todo gracias a su inapelable dominio en los partidos individuales –un parcial de 8 a 0–, que mermó las opciones de victoria de los europeos.
El golpe psicológico infligido se dejó notar, ya en la segunda jornada, en los encuentros matinales por parejas, donde los estadounidenses aumentaron incluso su ventaja hasta concretar un parcial de 12 a 4 a su favor tras ganar 3 encuentros y perder 1.
Ya con todo sentenciado en la práctica, los partidos individuales volvieron a poner de manifiesto la superioridad norteamericana, un 6 a 2 en este apartado concreto que no se vio nutrido, en el caso del combinado europeo, por ningún punto procedente de los partidos en los que intervenían Jorge Campillo y Pedro Oriol.
El palmarés de la Palmer Cup refleja en este momento ventaja estadounidense por 6 victorias a 4, al margen de un empate entre ambos combinados.


RESULTADOS
Primera jornada: Estados Unidos, 9 – Europa, 3
Fourballs: 1-3
Partidos Individuales: 8-0
Segunda jornada: Estados Unidos, 9 – Europa, 3
Fourballs: 3-1
Partidos Individuales: 6-2


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *