El estadounidense Bill Haas lidera el torneo de Charlotte tras la primera jornada

El golfista estadounidense Bill Haas se erigió este viernes como el primer líder del torneo de Charlotte tras realizar una magnífica ronda inaugural con de 64 golpes, ocho bajo par.

Haas hizo ocho ´birdies´ para de esta manera colocarse como primer clasificado de la general, por delante de golfistas de la talla de David Toms o Jonathan Bird, igualados en el segundo puesto con 66 golpes.

“Fue un gran día. Hice un gran trabajo con una gran puntuación, pero debo seguir así. En este torneo me siento como en casa”, explicó Haas tras la primera jornada del torneo de Charlotte, ciudad natal del golfista.

Haas tiene en su haber dos títulos del PGA Tour, ambos conseguidos la temporada pasada. Además estuvo a punto de revalidar su título en el clásico Bob Hope está temporada, cayendo eliminado en los ´play-offs´ finales.

En lo que se refiere a los españoles, el mejor clasificado al final de la primera ronda del torneo fue Sergio García, que consiguió una meritoria undécima posición. El castellonense logró colocarse a las puertas del ´Top 10´ con una marca de 69 golpes, 3 bajo par.

Por otro lado, el ganador de la última edición del PGA Tour y uno de los grandes favoritos para la cita de Charlotte, David Toms, logró una gran marca a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas a las que se tuvo que enfrentar al ser incluido en el primer grupo de participantes.

“Los primeros fuimos por la mañana, hacía frío, pero supe sobrellevarlo. En cuanto el tiempo mejoró pude hacer seis birdies, siete eagles, y todo eso en un momento, estoy en el grupo de cabeza y jugando bien”, añadió Toms.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA TORNEO DE CHARLOTTE.

1. Bill Haas (USA) 64 (-8).

2. Jonathan Byrd (USA) 66.

3. David Toms (USA) 66.

4. Lucas Glover (USA) 67.

5. Pat Perez (USA) 67.

6. Stuart Appleby (AUS) 68.

7. Carl Pettersson (SUE) 68.

8. Rickie Fowler (USA) 68.

9. Vijay Singh (FIJ) 68.

10. Jim Herman (USA) 68.

11. SERGIO GARCÍA (ESP) 69.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *