Europa cambia su sistema y dará más importancia al ranking mundial para la Ryder Cup 2012

El equipo europeo cambiará su sistema de clasificación para la próxima Ryder Cup, que se celebrará en 2012 en el recorrido del Medinah Country, en la localidad estadounidense de Chicago, según anunció este martes el Circuito Europeo.


La calificación empezará en el Masters Europeo, de este mes de septiembre (1-4), y finalizará tras el Johnnie Walker Championship de 2012, y ahora sacarán billete automáticamente los cinco mejores del ranking mundial y los cinco mejores jugadores del ranking europeo.


Para las dos últimas Ryder, el sistema era diferente, y la clasificación continental contaba por delante de la mundial, ya que la Carrera a Dubai daba cinco plazas, el capitán elegía tres ´wild cards´ y el ranking mundial daba las cuatro restantes.


Este criterio había despertado algunas críticas, y el nuevo capitán, el español José María Olazabal ha aconsejado este cambio, que ha aceptado el Comité del Torneo. “La única razón por la que pedía un cambio es porque creo que esto me dará la posibilidad de tener el equipo más fuerte para defender la Ryder”, indicó Olazabal en declaraciones en ´europeantour.com´.


El vasco, “satisfecho” con que hayan aceptado su propuesta, cree que así podrán tener “una mejor oportunidad” en Chicago. “Eso es lo que todos queremos. Quiero agradecer al comité su apoyo y espero que este sea el primer paso para retener la Copa”, sentenció el doble ganador del Masters.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *