Europa domina por 6-4 a Asia/Pacífico, con contribución positiva del español Pedro Oriol

Primera jornada del Michael Bonallack Trophy en Valderrama
Europa supera a Asia/Pacífico por 6 a 4 al término de la primera de las tres jornadas del Match Internacional de carácter bienal que enfrenta a ambos combinados en el Club de Golf de Valderrama, caracterizado en esta ocasión por una intensísima igualdad durante la celebración de los fourballs matinales rota parcialmente por la superioridad europea en los momentos clave de los foursomes de la tarde, vital para poner en franquicia al equipo europeo.


Pedro Oriol, el único golfista español seleccionado para la ocasión –Gonzaga Escauriaza, vicepresidente de la RFEG, ejerce de capitán de Europa–, contribuyó con 1 punto al marcador general europeo tras superar en el último hoyo, junto a su compañero alemán Sean Einhaus, a los coreanos Bi-O Kim y Yeong-Su Kim en los fourballs matinales (puntúa en cada hoyo el mejor resultado de la pareja), que concluyeron con el marcador parcial reflejando empate a 2.5 puntos.


La resistencia asiático/pacífica, igualmente correosa en el resto de partidos, se hizo muy patente a pesar de que la pareja Oriol-Einhaus superaba a su rival por 2 hoyos ya al alcanzar el tercero del recorrido de Valderrama, una ventaja que ambos mantuvieron hasta el séptimo, que perdieron en el transcurso de los siguientes 6 hoyos, que volvieron a recuperar en el 16 antes de perder el 17 y mantener la mínima diferencia en el último hoyo.


“Me he divertido muchísimo, entre otras cosas porque he jugado muy bien. Én los primeros hoyos hice 3 birdies que resultaron muy importantes, lo mismo que un approach desde bunker en el 18 que impidió que nos empatasen el partido”, relataba con satisfacción ante la presencia de Gonzaga Escauriaza, que corrobaba sus palabras.


“Ha sido un punto vital para nosotros, porque el equipo de Asia/Pacífico es realmente bueno, con una enorme capacidad de superación. No se rinden en ningún momento y te pueden sorprender en cuanto menos te lo esperas. Nos restan sin duda dos jornadas apasionantes”, aseguraba Gonzaga Escauriaza.


El equilibrio matinal se desbarató durante la tarde, que se disputó mediante la modalidad foursome (cada equipo juega con una sola bola mediante golpes alternos). Escoceses, suecos y franceses fueron minando poco a poco la resistencia del equipo de Asia/Pacífico, que quedó, con 5.5-2.5 en esos momentos, a expensas de una reacción por parte de las parejas australianas y coreanas que se produjo en el caso de los primeros –triunfo ante Nigel Edwards y Shane Lowry–pero que desbarató en el último hoyo, mediante un sensacional putt de 5 metros, el inglés Daniel Willett, número 1 del Ranking Mundial Amateur que participará la próxima semana en el Open de España en Sevilla, la diferencia de poner 6 a 4 en franquicia a Europa o, de haberlo fallado, de iniciar la segunda jornada empatados con sus férreos rivales.


Primera jornada


Europa, 6 – Asia Pacífico, 4


Fourballs: Europa, 2.5 – Asia Pacífico, 2.5


Callum Macaulay (Sco)-Wallace Booth (Sco) pierden con James Gill (Nzl)-Danny Lee (Nzl) por 2/1


Joel Sjolholm (Sue)-Benjamin Hebert (Fra) ganan a Ming Chuan Chen (Tpe)-Quincy Quek (Sin)  por 2/1


Nigel Edwards (Wal)-Shane Lowry (Irl) empatan con Varut Chonchalam (Tha)-Anthony Fernando (Phi)


Chris Wood (Eng)-Daniel Willett (Eng) pierden con Rohan Blizzard (Aus)-Tim Steward (Aus) por 3/1


Pedro Oriol (Esp)-Sean Einhaus (Ger) ganan a Bi-O Kim (Kor)-Yeong-Su Kim (Kor) por 1up


Foursomes: Europa, 3.5 – Asia Pacífico, 1.5


Callum Macaulay (Sco)-Wallace Booth (Sco) ganan a Auki Ito (Jpn)-Naoyuki Tamura (Jpn) por 3/1


Joel Sjolholm (Sue)-Bjorn Akesson (Sue) ganan a James Gill (Nzl)-Danny Lee (Nzl) por 1up


Benjamin Hebert (Fra)-Alexandre Kaleka (Fra) ganan a Varut Chonchalam (Tha)-Anthony Fernando (Phi) por 2up


Nigel Edwards (Wal)-Shane Lowry (Irl) pierden con Rohan Blizzard (Aus)-Tim Steward (Aus) por 1up


Chris Wood (Eng)-Daniel Willett (Eng) empatan con Bi-O Kim (Kor)-Yeong-Su Kim (Kor)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *