Europa gana la Solheim Cup 2013 en suelo americano

Papel estelar de Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz

Europa ha ganado por primera en su historia la Solheim Cup en suelo estadounidense, y lo ha hecho con una sobresaliente actuación coral, y de las españolas Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz, en particular, que ha desembocado en un incontestable 10-18.

En el campo de Colorado Golf Club, los individuales del tercer día no fueron el escenario ideal para una posible remontada norteamericana. A falta de siete partidos, Europa ya era campeona. Y al final, la diferencia fue la mayor obtenida en las 13 ediciones disputadas.

En esta ronda de individuales, que arrancaba con un marcador de 5,5-10,5, Europa no hizo concesiones a su rival. Se apuntó el triunfo en cinco partidos –entre ellos, el de Carlota Ciganda ante Morgan Pressel (4/2) y el de Beatriz Recari ante Angela Stanford (2/1)- y empató otros tantos.

En ningún momento pareció posible la remontada estadounidense, en gran parte por el gran aplomo mostrado por un equipo europeo en el que todas las piezas, incluidas las debutantes, funcionaron a la perfección. Ejemplo de ello es Carlota Ciganda, que se apuntó el punto en sus tres apariciones.

Inicio esperanzador para Europa

Disputada la primera jornada, Europa dominaba por 5-3. El protagonismo español en esta manga fue total, ya que el cuadro continental se apuntó el triunfo en los tres compromisos en los que había una española en juego.

A saber, Liselotte Neumann reservó por la mañana a Carlota Ciganda y confió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen. Las primeras ganaron a Christie Kerr y Paula Creamer por 2up; mientras que las segundas también sumaron (2/1 ante Britanny Lang y Angela Stanford).

Ya por la tarde se produjo el debut de Carlota, a la que costó dejar de lado los nervios, pero cuando lo consiguió fue decisiva para sumar un nuevo punto en compañía de Suzann Pettersen ante Stacy Lewis y Lexi Thompson (1up).

Recital europeo en la segunda jornada

La segunda jornada dejó una sesión de tarde que fue un recital espectacular del cuadro europeo: cuatro victorias en cuatro fourballs. Beatriz Recari y Karine Icher ganaron (1up) a Cristie Kerr y Morgan Pressel, y Azahara Muñoz y Carlota Ciganda derrotaron en el 18, con un gran birdie de la de Ulzama, a Gerina Piller y Angela Stanford.

En la mañana, la capitana Liselotte Neumann volvió a reservar a Carlota Ciganda e insistió en las parejas Azahara Muñoz-Karine Icher y Beatriz Recari-Suzann Pettersen, esta vez sin éxito. Las españolas perdieron sus ajustados partidos y la mañana terminó con un parcial de 2,5-1,5 para las locales.

SOLHEIM CUP 2013

Primera jornada (Foursomes)

EEUU, 1 – Europa, 3

Primera jornada (Fourballs)

EEUU, 2 – Europa, 2

Segunda jornada (Foursomes)

EEUU, 2,5 – Europa, 1,5

Segunda jornada (Fourballs)

EEUU, 0 – Europa, 4

Tercera jornada (Individuales)

EEUU, 4,5 – Europa, 7,5

TOTAL

EEUU, 5,5- Europa, 10,5

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *