Europa, con valiosa aportación de Jorge Campillo, se impone en la undécima edición de la Palmer Cup

El historial sigue siendo favorable al cuadro norteamericano (6-5)
El equipo europeo se ha adjudicado la undécima edición de la Palmer Cup, competición que mide a los mejores universitarios del Viejo Continente con los de Estados Unidos, en un duelo que contó con la decisiva participación del español Jorge Campillo. El resultado final fue de 14-10.


Tras una primera jornada dominada por el equipo norteamericano –inferior en los fourballs, pero intratable en los individuales-, Europa cobró una importante ventaja (9,5-6,5) al adjudicarse los cuatro foursomes matinales. Jorge Campillo y el holandés Tim Sluiter ganaron su compromiso por 3/2 ante Kevin Chappell y Rickie Fowler, dos ‘top 3’ del Ranking Mundial Amateur.


Con sólo ocho puntos en juego, a España le bastaba con ganar tres de los individuales para obtener el triunfo, pero aún así también dominó con solvencia la sesión vespertina. Jorge Campillo tuvo en su mano el triunfo ante el propio Rickie Fowler, pero se le escapó en los últimos hoyos. Finalmente, los jugadores mejor situados en el Ranking de cada equipo, terminaron en tablas.


Con este triunfo en el Glasgow Gailes Golf Club (Escocia), el cuadro europeo, que en esta ocasión ha estado capitaneado por el danés Marten Orlander, reduce la diferencia existente en el palmarés de la competición; Estados Unidos se ha impuesto en seis ocasiones, mientras que Europa lo ha hecho en cinco.


RESULTADO
Europa, 14 – EEUU, 10


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *