La European Amateur Cup, puerta de acceso al ProAm de la Comunitat Valenciana European Nations Cup

Jugarán con las mejores profesionales del golf europeo. La European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments) que se celebra por tercer año consecutivo en el campo alicantino de La Sella, en Denia, entre el 22 y el 25 de abril, ha puesto ya en marcha su primera acción promocional mediante la organización de la European Amateur Cup, una serie de torneos previos cuyo gran aliciente consiste en la consecución de dos plazas para participar en el Pro-Am de la Copa de Europa 2010, donde estarán presentes las mejores jugadoras profesionales del Ladies European Tour.


La Amateur Cup está formada por 13 pruebas de carácter social repartidas por varios campos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dar a conocer la Copa de Europa Femenina entre todos los aficionados al golf de esta Comunidad Autónoma. El primero de ellos tendrá lugar en Foressos Golf el próximo 6 de febrero.


En su reglamento está estipulado que en estas competiciones por parejas –que se disputa bajo la modalidad dobles mejor bola medal play handicap– al menos uno de sus componentes debe ser mujer.


Las dos primeras parejas clasificadas en cada torneo disputarán una final que se celebrará el 10 de abril en La Sella Golf. Las dos primeras parejas clasificadas de esta gran Final ganarán una plaza para participar en el Pro-Am de la Comunitat Valenciana European Nations Cup 2010 junto con las mejores jugadoras profesionales de Europa.


Asimismo, todos los participantes de la Amateur Cup recibirán diversos obsequios cortesía de la Copa de Europa y de La Sella Golf Resort.


La Copa de Europa Femenina es una competición por equipos que involucra a naciones. En las dos primeras ediciones, celebradas asimismo en La Sella Golf en 2008 y 2009, el triunfo correspondió a Inglaterra y Holanda, mientras que España acabó en la séptima y sexta plaza, respectivamente.


Este año el equipo español estará integrado por Tania Elósegui y Beatriz Recari


Calendario European Amateur Cup 2010
      
FECHA TORNEO POBLACIÓN TIPO
06-feb Foressos Golf Picassent (Valencia) Abierto
06-feb Las Rejas Open Club Benidorm (Alicante) Abierto
20-feb Golf & Spa Bonalba Mutxamel (Alicante) Abierto
20-feb Club de Golf Masía de las Estrellas Catarroja (Valencia) Abierto
27-feb La Sella Golf Jesús el Pobre (Alicante) Abierto
28-feb Club de Golf Escorpión Bétera (Valencia) Social
06-mar El Bosque Club de Golf Chiva (Valencia) Social
06-mar Alicante Golf Playa de San Juan (Alicante) Abierto
13-mar Sierra Cortina Resort Benidorm (Alicante) Abierto
13 y 14 mar Club de Golf Manises Manises (Valencia) Social
20-mar Villaitana Golf Benidorm (Alicante) Abierto
27-mar Campo de Golf Parador El Saler El Saler (Valencia) Abierto
28-mar Club de Golf Don Cayo Altea la Vieja (Alicante) Abierto
10-abr Final La Sella Golf   Invitacional


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *