Eva Domingo gana el Abierto de  Madrid

Prueba puntuable para el Ranking Mundial, celebrada por tercer año consecutivo en El Encín Golf Hotel.

Luna Sobrón, séptima clasificada, ha sido la mejor golfista federada por Madrid.

La jugadora catalana Eva Domingo se ha proclamado Campeona del Abierto de Madrid, prueba puntuable para el Ranking Mundial, celebrada por tercera edición consecutiva en el recorrido de El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares, donde Luna Sobrón se ha llevado el trofeo a la mejor golfista federada por Madrid. La ganadora por hándicap ha sido la madrileña Blanca Fernández García-Poggio.

Eva Domingo, que partía líder con tres golpes de ventaja, ha entregado un tercer parcial de 75 para finalizar con 219 y 3 sobre el par del campo de El Encín; segunda con un acumulado de 222 se ha situado la balear Nuria Iturrios, Campeona de Madrid en las dos últimas ediciones; la asturiana Celia Barquín ha sido tercera con 225 y, con un golpe más, han compartido la cuarta posición las andaluzas Ana Peláez y María Parra, segunda al comienzo de la jornada.

Eva Domingo: “Llevaba tiempo trabajando mucho y los resultados tenían que salir, aunque no esperaba que fuese tan pronto. Estoy muy contenta y se lo tengo que agradecer a Ricardo Boada y Nano Font, mis entrenadores de la Federación Catalana de Golf.

“Hoy he empezado jugando muy bien; al pasar por la mitad del recorrido le ganaba de 8 golpes a María Parra y de 4 a Nuria Iturrios, aunque luego me he liado y ellas no me lo han puesto fácil. Un “huevo frito” en el hoyo diez me ha costado doble bogey y además, he cometido otro error en el siguiente. Pero he sabido recuperar metiéndome otra vez en el partido y, a pesar de que en el 18 he mandado la bola al agua, la ventaja que les sacaba me ha valido para ganar”.

La campeona nació en Igualada hace 17 años, estudia 1º de Bachillerato y es alumna de la Escuela Nacional Blume en Barcelona. La semana pasada se adjudicó el Campeonato de Cataluña Girls y en 2013 se clasificó para la Final Lacoste Promesas en La Sella, donde conoció a Azahara Muñoz: “Me hizo mucha ilusión conocerla. Jugué unos hoyos con ella y aprendí muchas cosas, me impresionaron su mentalidad y fuerza en el campo. Es muy positiva”.

Luna Sobrón, la jugadora balear afincada en Madrid desde hace dos años, se ha clasificado en el séptimo puesto adjudicándose el título como mejor federada madrileña: “¡Por fin gano aquí un trofeo! Lo había hecho mal las tres veces que lo hemos jugado; es un campo muy estratégico en el que tienes que pensar dónde colocar el Drive para evitar los búnkers, y a mí no se me da bien. Los fallos que he tenido han sido de estrategia. Desde hace dos años estoy federada por Madrid, ya que me vine a vivir aquí a estudiar Administración y Dirección de Empresas”.

Este Campeonato, valedero asimismo para los Rankings Nacionales Girl y Cadete, ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ABIERTO DE MADRID 2014
1
DOMINGO GRAELLS, EVA
219 70 74 75
2
ITURRIOS SERVERA, NURIA
222 69 79 74
3
BARQUIN AROZAMENA, CELIA
225 79 74 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *