Eva Domingo líder en la segunda jornada del Campeonato Absoluto Femenino de la CV

La catalana Eva Domingo es la nueva líder en el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana prueba valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls que tiene lugar en el recorrido valenciano de El Bosque.
Domingo, recientemente ganadora del Abierto de Madrid, lidera la competición con 140 golpes después de entregar una segunda cartulina con 70 impactos.

La jugadora de Igualada restaba golpes al campo valenciano con dos eagles convertidos en los hoyos 3 y 11. “Jugué bien. Hice dos eagles, en el hoyo 11 saliendo con driver, hierro 8 y un putt de metro y medio y en el hoyo 3 saliendo con driver, híbrido y 52º, que entró con un poquito de suerte”, y con gesto cambiado añadía, “pero he acabado con bogey y dos tripateos.”

“He jugado muy tranquila y lo he pasado muy bien. He notado los greens ligeramente más rápidos (quizás por el viento) pero me he agarrado bien al campo. Quedan 36 hoyos todavía y puede pasar de todo. Iré golpe a golpe y a ver qué tal”.

Eva Domingo lidera con dos golpes de ventaja sobre la asturiana Celia Barquín que acumula 242 golpes ((71+79) y con tres sobre la también asturiana Covadonga Sanjuán (69+74), la valenciana Marta Pérez (69+74) y la balear Luna Sobrón (73+70).

El torneo se disputa a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Finalizada la segunda se estableció un corte que fue superado por 40 jugadoras, las que jugarán 36 hoyos en la jornada final.

Ana Peláez toma el mando en la primera jornada

La malagueña Ana Peláez se encaramó hasta lo más alto de la tabla finalizada la primera jornada del Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana.

La jugadora andaluza entregaba una extraordinaria cartulina con 67 golpes donde se reflejaba un eagle en el par 5 del hoyo 11. “Me lo he pasado muy bien, el campo es muy parecido donde yo juego, en Río Real”.

Peláez tomaba una ventaja de dos golpes con respecto a un trio de jugadoras compuesto por la alicantina Silvia Bañón, la asturiana Covadonga Sanjuán y la valenciana Marta Pérez, todas ellas con 69 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *