Exhibición de Catalunya en el Interterritorial Sub-25 Masculino

El equipo catalán se adjudicó la victoria tras imponerse en una espectacular final gracias a la inspiración y el gran nivel exhibido por todos los jugadores.


Catalunya ha conseguido este fin de semana de forma brillante su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Interterritorial Sub-25 Masculino de Primera División 2010, ‘VI Memorial Santi Ollé’.


Tras vencer de forma contundente a Murcia y, luego, a Madrid por 5-4, el cuadro catalán, formado por Gerard Piris, Pep Anglès, Carles Pérez, Adrià Arnaus, Carlos Pigem y Víctor Bertràn –estos dos últimos componentes del Programa Eagle de Tecnificación de la FCG-, llegó a la final contra Andalucía.


Excelentemente preparados por Ricardo Boada y capitaneados por el vicepresidente deportivo de la Federació Catalana de Golf, Roberto Carpintero, los catalanes hicieron  gala de un excelente nivel de juego y espíritu ganador, logrando imponerse por la mínima (5-4), y de una forma espectacular, a los andaluces gracias a una victoria en el hoyo 22 de Gerard Piris frente el cordobés Marcos Pastor. Fue necesario un cuarto hoyo de ‘play off’ del último match entre ambos jugadores para decidir una final emocionante e igualada en la que los individuales cayeron del lado catalán (4-2). En los últimos matches, que destacaron por su igualdad, se registraron cambios continuos en el marcador a favor de uno y otro equipo. Con el empate a 4 puntos, el partido definitivo se alargó hasta el hoyo 22, cuando ya era difícil ver por la falta de luz. Este  ha sido el quinto triunfo de Catalunya en esta competición en los últimos seis años. (Fot Gerard Piris celebrando la victoria. / Íñigo Alfaro)


Fuente: Albert Simó – Federació Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *