Éxito absoluto de Green Cantabria

La I Feria Internacional de la industria del golf fue visitada por 8.000 personas
Tras cuatro días de feria, Green Cantabria ha cumplido los objetivos marcados tanto a nivel de presencia de los distintos sectores del golf como de participación, llegando a los 8.000 visitantes.


La Feria Internacional dedicada a la industria del golf nació con vocación de continuidad y ésta ha quedado ya garantizada tras los resultados obtenidos. Y es que Cantabria es una tierra privilegiada para la práctica del golf. Afirmación que se apoya en las más de 9.500 licencias que tiene la Federación Cántabra de Golf y en los trece campos que existen en una región cuna de algunos de los mejores jugadores nacionales y mundiales.


Green Cantabria dio su primer golpe de salida el pasado jueves, 14 de mayo, con un multitudinario acto de inauguración, que reunió en el Palacio de Exposiciones de Santander al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y al presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, entre otras autoridades.


Tras el protocolario acto de corte de cinta tuvo lugar el descubrimiento de la escultura de Severiano Ballesteros, el mejor golfista europeo y uno de los mejores del mundo. La obra realizada por el artista Salvador García Ceballos y financiada a partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, reproduce en  bronce a tamaño natural la figura y gesto del golfista en su triunfo en St. Andrews (Escocia).


En el transcurso de la feria el aficionado encontró todo lo relacionado con la industria del golf, desde la promoción pública y privada, hasta los principales campos de la región, pasando por las federaciones, escuelas, marcas deportivas, fabricantes y proveedores. Además, la feria ofreció tiempo para el ocio, con un simulador virtual y zonas de driving range, putting green y approach donde profesionales del golf impartieron clases y donde se celebraron diferentes competiciones.


Con los datos en la mano y con un balance positivo Green Cantabria garantiza su continuidad.


Fuente: Yésica Mata – Sauver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *