Éxito en el arranque de la II Copa Comunicación y Empresas

La Prensa y las Empresas apoyan la Candidatura a la Ryder Cup 2018. La RFEG y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) han promovido un Circuito de Golf, denominado II Copa Comunicación y Empresas, compuesto por 6 pruebas que se disputarán en el Centro Nacional de Golf a lo largo de 2010, de las que la primera de ellas han constituido un rotundo éxito de participación y asistencia.


Esta II Copa Comunicación y Empresas pretende potenciar el Circuito de regularidad para prensa instaurado la pasada temporada por la RFEG y extenderlo al resto de profesionales ligados a los medios de comunicación y empresas, generalistas o especializadas, en otros sectores (economía, turismo, automóvil, banca, etc) con objeto de difundir y resaltar los valores del deporte del golf a quienes están menos involucrados en el mismo, para lo que asimismo se organizan unas pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico.


En esta ocasión el tema central ha sido la Ryder Cup –el torneo de golf más importante del mundo– y la Candidatura española para organizar la Ryder Cup en 2018, cuya sede estará en el municipio madrileño de Tres Cantos si finalmente el Comité de Selección de la PGA Europea así lo considera.


Al margen de la Candidatura de española de Tres Cantos, optan a la misma países como Francia, Italia, Portugal y Holanda, toda vez que Suecia se ha retirado recientemente de la puja.


Este primer torneo de la II Copa de Comunicación y Empresas ha reunido a destacados directores de comunicación de importantes empresas así como a prestigiosos miembros del sector de la Comunicación y la Empresa, quienes, menos familiarizados con el mundo del golf, han conocido de primera mano las bondades de este deporte, con unas posibilidades de difusión muy elevadas.


Empresas como Patronato de la Costa del Sol, Michelín (neumáticos) y Nicol’s (joyeros), así como la Fundación Síndrome de West –que ha recibido 750 euros de la recaudación del concurso ‘Win de Pro’ con la golfista profesional Carmen Alonso– han apoyado la celebración de este primer torneo de la II Copa de Comunicación y Empresas, que también ha contado con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid –su vicepresidenta Paloma Enríquez, árbitro nacional, ha solventado las cuestiones de Reglas–, de la RFEG y del Centro Nacional de Golf.


Los ganadores de este primer torneo han sido Raúl Mansilla (primera categoría), Ángel Box Serra (segunda categoría) y Salvador Martín Arencibia (tercera categoría).


El hoyo Michelín (bola más cercana en el hoyo 9), premiado con un juego de neumáticos, fue a parar a Juan Gámez. Por su parte, el hoyo 3 (premio reloj Nicol’s) recayó en Arturo Chavalier, mientras que el hoyo 17, par 3, con premio de un Hyundai ix35 para el hoyo en 1, quedó desierto.


La próxima prueba de este Circuito se celebrará en el Centro Nacional de Golf el próximo 17 de mayo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *