La expedición española busca el triunfo en el Carris Trophy, Internacional de Inglaterra Sub-18

El último éxito español data de 2004, cuando Pablo Martín se impuso en Northumberland
Una amplia representación española afronta, los días 22, 23 y 24 de julio, el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, una prueba que no conoce ganador español desde 2004, cuando se impuso el malagueño Pablo Martín.


Esta circunstancia hace que la victoria sea un reto aún mayor para los nueve jugadores seleccionados por el Comité Técnico Masculino de la RFEG: los ilerdenses Carlos Pigem y Emilio Cuartero, el barcelonés Carles Pérez, los madrileños Manuel Gil y Jorge Simón, el alicantino Saúl Menéndez, el alicantino Andrés Caballer, el castellonense Roberto Sebastián y el navarro Borja Virto.


 La experiencia a nivel internacional de jugadores como Emilio Cuartero, vencedor del British Boys en 2007, o la buena temporada de Carlos Pigem, triunfador este año en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de Canarias, se presenta como una de las bazas fundamentales para afrontar un reto del que participarán un total de 132 golfistas.


 Además de los jugadores anteriormente reseñados, en el Wallasey Golf Club, vecino de Liverpool, se darán cita otros cuatro jugadores españoles, los asturianos Enrique Alonso, Carlos García-Mancebo, Hugo Álvarez y Hugo Menéndez, que viajan al amparo de su Federación Territorial.


 El último gran éxito español en el Carris Trophy data del año 2004, cuando el malagueño Pablo Martín se impuso en el campo de Northumberland. Antes, sólo el valenciano Carlos del Moral, en 2002, había logrado imponerse en este prestigioso torneo que reúne a golfistas de todo el continente.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *