Fallece Ángel Miguel, golfista de enorme prestigio durante la década de los años cincuenta y sesenta

Ganó, entre otros muchos títulos, tres Open de España
Ángel Miguel, uno de los golfistas profesionales españoles de mayor prestigio durante la década de los años cincuenta y sesenta, falleció ayer en la localidad malagueña de Marbella.


Nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1929, Ángel Miguel pertenecía a una de las sagas golfísticas más importantes de nuestro país. No en vano, junto a su hermano Sebastián Miguel escribió muchas de las páginas más gloriosas de este deporte en una época en la que el golf carecía de la repercusión de que goza en la actualidad.


No obstante, Ángel Miguel abrillantó de manera muy significativa el palmarés del golf español, sumando repetidos triunfos tanto en España –Open de España de 1955, 1961 y 1964; Campeonatos de España de Profesionales de 1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965; Open de Cataluña de 1954– como en el extranjero, donde se impuso, por poner otros ejemplos significativos, en el Open de México 1959, Open de Chile 1962, Open de Argentina 1962, Open de Portugal 1954 1956 y 1964; Open de Alejandría 1954; Open de Marruecos 1955; Open de Holanda 1965; Open de Francia 1956…


Muy brillantes resultaron asimismo varias participaciones en la Copa del Mundo de Profesionales, donde Ángel Miguel representaba a España con enorme solvencia. En 1958 se impuso en la clasificación individual de esta prestigiosa competición.


Ángel Miguel, que mantiene el récord de campeón de España de Profesionales (con seis entorchados), fue galardonado en su momento con la Medalla al Mérito Deportivo y la Medalla al Mérito en Golf, habiendo representado a España en la Copa del Mundo en nueve ocasiones, además de ser miembro del equipo continental que compitió con Gran Bretaña/Irlanda.


Cuando se retiró de la competición internacional dedicó su amplia experiencia a desarrollar el proyecto del Golf Río Real, colaborando activamente en que se convirtiese en uno de los campos más atractivos de la geografía española.


Todos los integrantes de la Real Federación Española de golf aprovechan estas líneas para dar el pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *