La Federación Española aportará un millón de euros para el campo de la Aldehuela en Zamora

La Comisión extraordinaria de Deportes de la Diputación de Zamora celebrada este martes dio verde a la firma de un convenio entre la institución, la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Federación de Golf de Castilla y León (FGCYL) por la que la RFEG aportará un millón de euros para la construcción de un campo en La Aldehuela (Zamora).


El convenio, que se firmará tras ser ratificado por el Pleno de la Institución provincial este próximo viernes, tiene el objetivo de contar con el asesoramiento de las federaciones en la construcción del campo, que estará integrado en el complejo de ocio y deporte de la Aldehuela.


Gracias a este convenio, la RFEG prestará su asesoramiento y apoyo técnico a la Diputación de Zamora en el procedimiento de selección, facilitando los estándares de calidad y parámetros técnicos necesarios en el campo, a la vista de las necesidades planteadas por la institución, que deberán satisfacer los proyectos presentados por los diferentes candidatos.


Además, la RFEG también prestará su asesoramiento y apoyo técnico en el desarrollo del procedimiento de adjudicación del contrato de colaboración público-privado y en su valoración técnica de las ofertas presentadas por los licitadores.


Del mismo modo, este acuerdo prevé la supervisión y control de ejecución del campo de golf en la que la RFEG prestará toda asistencia técnica que le solicite la institución provincial.


Esta asistencia se traducirá también en la posibilidad de la RFEG de formular propuestas, según su conocimiento y experiencia, para garantizar la óptima ejecución y el mejor desarrollo del proyecto.


Tanto la RFEG como la FGCYL prestarán su apoyo a la institución provincial para la puesta en marcha de la escuela destinada al aprendizaje del Golf.


La Diputación de Zamora se comprometió a desarrollar este deporte con carácter público y popular a precios asequibles, a federar las instalaciones de golf e instar a que se federen los usuarios de las mismas.


PAGOS EN TRES FASES


La aportación económica de la RFEG se desarrollará en tres fases; la primera, un 20 por ciento, 200.000 euros, se abonará al finalizar las obras del campo de prácticas y la escuela, la segunda, un 40 por ciento, 400.000 euros, cuando se finalice la primera fase del campo, es decir, cuando estén concluidos los primeros 9 hoyos, la casa club y la nave de mantenimiento, y el restante 40 por ciento, otros 400.000 euros, se abonará cuando finalicen por completo las obras del campo de 18 hoyos. 


Por su parte, la Institución provincial se comprometió a reservar tres semanas no consecutivas al año para celebración de campeonatos y otras actividades que organicen las federaciones.


Los ingresos de generados por los derechos y actividades que generen estas actividades corresponderán al operador adjudicatario.


Una vez dado este paso, la Diputación continúa los trámites para la adjudicación de la ejecución y explotación del Complejo de Ocio de la Aldehuela.


De este modo, en las próximas semanas, se efectuará el concurso de proyectos para el diseño definitivo del campo de golf.


El proyecto ganador será incluido en el concurso de colaboración público-privado para la ejecución de la totalidad del complejo, que incluirá el resto de instalaciones deportivas previstas.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *