La Federación Española homologa recorrido de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch en Colmenar

La Real Federación Española de Golf ha homologado el recorrido de golf, ´pitch´ y ´putt´ de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, lo que a juicio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid) es “un reconocimiento que avala desde las más altas instancias del golf la excelencia de esta instalación deportiva municipal”.


La concejala de Deportes del citado consistorio, Belén Colmenarejo, ha mostrado su “satisfacción” por esta decisión, “no sólo porque con ella se demuestra que se trata de uno de los más excelentes campos de golf sino también, y sobre todo, por los beneficios que esta homologación tendrá para los aficionados locales a este deporte”.


La valoración de la instalación colmenareña ha sido realizada por los miembros del Comité de Valoración de Campos y del Comité de ´Pitch´ y ´Putt´ de la Real Federación Española de Golf quienes, además de medir y valorar el campo, han alabado, según el Consistorio, el diseño de su recorrido, el complejo deportivo al que pertenece, las vistas y el entorno del mismo.


El equipo de Gobierno ha recordado este lunes que, además de contar ya con esta homologación, el recorrido de golf de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch cumple todos los requisitos que impone el Royal Ancient Club de Saint Andrews.


“Todo ello, permite ya que todo practicante de golf pueda federarse directamente en la instalación, obtener su handicap de juego y practicar en competiciones oficiales de ´pitch´ y ´putt´. Del mismo modo, el campo de golf está preparado para acoger pruebas de carácter territorial (Federación de Golf de Madrid) y Nacional (Real Federación Española de Golf)”, ha recordado el Consistorio.


Inaugurado oficialmente el 18 de mayo de 2010, como el resto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el campo de golf, ´pitch´ y ´putt´ tiene un recorrido de nueve hoyos, par 27.


Cuenta también con un campo de prácticas de golf de 200 metros de longitud y con 62 puestos de salida, edificio para Escuela de Golf, cafetería, vestuarios y tienda.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *