Federación de Madrid y Ayuntamiento de Algete firman un Convenio para la construcción de un campo

José María Olazábal será su diseñador. La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, y el Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, han firmado un Convenio para la construcción y gestión del primer campo público de dicha Federación en el término municipal de Algete.


Testigos de excepción de la firma del Convenio han sido José María Olazábal, quien se encargará del diseño del recorrido algeteño, el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el Primer Teniente Alcalde de Algete, David Erguido.


Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete: “Muchísimas gracias a todos los que nos acompañáis hoy en la firma de este Convenio. El lema de la Federación es “Madrid quiere Golf”, y yo me permitió apuntar que ese golf estará en Algete para el disfrute de todos los algeteños y madrileños.


Estamos convencidos de que será un campazo de 27 hoyos con magníficas instalaciones deportivas, porque la finca reúne todas las condiciones para que un jugador y diseñador de talla internacional como Chema Olazábal pueda desarrollarlo.


Ambas partes, Algete y la Federación de Golf de Madrid, hacemos un gran esfuerzo para aportar una infraestructura de gran calidad; el Ayuntamiento cede una magnífica parcela de 100 hectáreas, cercanas a la nueva Estación Depuradora de aguas residuales de Algete y por lo tanto contarán con el suministro de agua reciclada, con lo que no solo se construirán campos de máximo nivel sino también de máxima eficiencia hídrica y sostenibilidad ecológica.


A través de este Convenio traemos una infraestructura deportiva de primer nivel que reportará indudables beneficios tanto para los vecinos de Algete como para el municipio.


La cesión será por 75 años y reportará evidentes beneficios económicos para Algete, derivados de la afluencia de visitantes y la participación municipal a partir del vigésimo quinto año en los beneficios de la sociedad.


Pero estoy convencida de que los más beneficiados serán mis vecinos de Algete, que gozarán, entre otras ventajas, de un descuento permanente de un 35% en los green-fees y precios especiales en clases y demás actividades. Los jóvenes, por el hecho de estar empadronados, tendrán un curso gratuito de iniciación al golf durante los 75 años de vigencia del Convenio. El campo dinamizará el empleo local, ya que todos los trabajadores serán preferentemente vecinos en paro de Algete.


Hoy, sin duda, es un día importante para nuestra localidad, los vecinos de Algete podrán jugar a este deporte en las mejores condiciones, con los beneficios saludables y sociales que este maravilloso deporte reporta.


Para nosotros, estos campos son el nacimiento de un nuevo epicentro del golf de Madrid; hoy, Algete se sitúa en el mapa del golf europeo, un lugar en el que siempre hemos querido estar.


Sólo me queda agradecer a la Federación de Golf de Madrid la inversión que van a hacer y, parafraseando a la película Casablanca, diré que este es el inicio de una gran amistad”.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Como presidente de esta Federación, hoy quizás sea el día más feliz desde que llegué a la presidencia, y no tengo más que agradecimientos para el Ayuntamiento, para David (Erguido, 1er Teniente Alcalde) e Inmaculada (Juárez, Alcaldesa).


Nuestro reto durante muchos años ha sido construir un campo de golf. Poca gente lo sabe, pero nuestra primera intención desde hace mucho tiempo fue construir un campo aquí en Algete; aquello no salió y hoy, por casualidades de la vida, recuperamos el proyecto. La finca es extraordinaria y nos ha encantado, y seguro que Chema (Olazábal) la trabajará de maravilla.


Es un lujo para mí y para la Junta Directiva de la Federación encontrar un Ayuntamiento que apueste tan fuerte por el golf como Algete. Quiero dar las gracias a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, que nos ha querido acompañar en este acto tan importante para nosotros. Y a Chema Olazábal quiero decirle que, desde que yo juego al golf, soy un fanático del mejor jugador de hierros del mundo. Como jugador, es el mejor, y como persona… hace poco se me saltaban las lágrimas con su discurso en el Salón de la Fama; Chema tiene una gran cabeza y sobre todo gran desarrollo de campos de golf.


Hoy tengo la gran suerte de poder decirlo oficialmente, el pueblo de Algete y todos sus vecinos podréis disfrutar de un campo de golf de alta competición, realmente bueno, a precios populares con los que trabaja la Federación de Madrid, y va a ser un referente del golf madrileño. Para los 100.000 federados de Madrid es una gran apuesta y queremos que estéis todos allí”.


José María Olazábal: “Alcaldesa, Nacho, muchas gracias por tenerme hoy aquí; para mí, es un placer. Desde que nos conocimos hace unas semanas tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto. A Nacho quiero darle las gracias por la apuesta de la Federación en mi persona; y a Inma tengo que decirle que, con todos los beneficios que tienen tus vecinos, ¡me estoy planteando hacerme algeteño!


Es un orgullo poder hacer otro campo en Madrid, en Algete. Hace unas semanas estuvimos viendo la finca y son 100 hectáreas de terreno plano, junto al río Jarama, con un potencial muy grande. En mis primeras conversaciones con la Federación de Golf de Madrid para ver las necesidades, me han pedido una cancha de prácticas importante con una buena escuela. Estamos en fases iniciales del estudio del terreno y de los impactos medioambientales; la parcela es muy buena y creo que se pueden hacer grandes cosas, en ello estamos. Para mí es un gran honor y un orgullo formar parte de este proyecto”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *