Federación de Madrid y Ayuntamiento de San Martín de la Vega suscriben un protocolo para un campo

El Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, y la Alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, han suscrito un protocolo por el que se construirá un campo de golf en una parcela municipal en el entorno del Parque Temático.


El protocolo contempla la preferencia que se dará a los vecinos de San Martín de la Vega en la contratación de personal. De esta forma, el Gobierno local apuesta por el desarrollo en nuevos sectores buscando la consolidación laboral en el municipio.


El Ayuntamiento de San Martín de la Vega también ha contemplado en el documento que los vecinos empadronados en la localidad tengan preferencia a la hora de practicar este deporte, tanto en la Escuela de Golf que se creará como en el acceso al campo gracias a unas tarifas más económicas.


La futura construcción del campo de golf supone un compromiso para gestionar todas las instalaciones con actuaciones respetuosas y responsables con el medioambiente, el consumo de agua y de energía.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Nuestro objetivo, desde hace varios años, era la construcción de un campo en el Sur de Madrid, donde no hay suficientes instalaciones ya que se concentran hacia el Norte.


Apostar por el golf público, junto con el Ayuntamiento, creemos que será el mejor semillero y el mejor abono para nuestro deporte.


La finca es una maravilla y tiene una extensión de 54 hectáreas, aunque todavía es pronto y no hemos decidido nada sobre el diseño ni quién lo hará”.


Carmen Guijorro, Alcaldesa de San Martín de la Vega: “Calculo que el Plan General quedará aprobado a finales de este año o principios del próximo pero, mientras tanto, vamos a poner en marcha todo el trámite administrativo y medioambiental para la construcción del campo, con el objetivo de que se puedan ir simultaneando los dos procedimientos para empezar la construcción lo antes posible.


El golf es mucho más que la práctica del deporte: significa proteger el medioambiente, fomentar la riqueza y el empleo de la zona y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo que cualquier político debe defender”.


César de la Puente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Martín de la Vega: “Uno de nuestros objetivos es el fomento del deporte en general y por ello trabajamos. En 2007 sólo un 4,8 % de la población activa del municipio hacía deporte, cifra que hemos conseguido incrementar hasta llegar al 20 % en la actualidad.


Hemos firmado acuerdos con distintas federaciones deportivas –MotoCross, Colombicultura, Badminton, Fútbol Sala…- y ahora lo hacemos con la Federación de Golf de Madrid, convencidos de que este deporte es uno de los más demandados y practicados en esta comunidad”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *