La Federación de Golf de Madrid presenta el I Curso Avanzado de Reglas de Golf

Hoy se ha presentado en las instalaciones de la Federación de Golf de Madrid el I Curso Avanzado de Reglas de Golf, que comenzará el próximo mes de junio y estará dirigido por Carmen García-Ramal, Presidenta del Comité de Reglas y Campos de la Federación de Golf de Madrid.


Carmen García-Ramal explicó los motivos que le llevaron a dirigir esta iniciativa: “El principio general del golf es: juegue la bola como repose, juegue el campo como lo encuentre y si no puede ser así, haga lo que sea más justo. Pero al encontrarse ante una situación en la que no se puede jugar la bola como reposa, ni el campo como se encuentra, para hacer lo que sea más justo es necesario aplicar las Reglas del Golf, y para poder aplicarlas es necesario conocerlas previamente. El golf es un juego que la mayor parte de las veces se juega sin la supervisión de un árbitro, por lo que el jugador es el responsable de su propia conducta. El espíritu del golf se basa en la honestidad y la integridad del individuo”.


El curso, que será impartido por Árbitros de la Federación de Golf de Madrid, tendrá una duración de 18 clases teóricas y prácticas de 2 horas aproximadas de duración cada una, comenzará el próximo 4 de junio y está dirigido a:


– Los Federados de Madrid


– Los Comités de Competición de los Clubes


– Todos aquellos interesados en presentarse al examen de Árbitro de la Federación de Madrid


El contenido del curso incluirá reglas de etiqueta, definiciones y 28 reglas de golf.


Durante la presentación, los periodistas asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase práctica de iniciación, que tuvo gran acogida tanto entre los handicaps más altos como los más bajos.


Para información sobre el curso, precios e inscripciones, www.fedgolfmadrid.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *