La Federación de Golf de Madrid rinde esta noche homenaje a los ganadores de Torneos del 2007

Todos los galardonados en la galaEsta noche, durante el transcurso de una cena en el Hotel Eurobuilding, la Federación de Golf de Madrid rendirá un homenaje a los madrileños ganadores de torneos en el 2007, acto en el que también se hará entrega de la Medalla de Oro al Mérito en Golf a los cuatro campeones del mundo: Antonio Garrido, José María Cañizares, Manolo Piñero y Pepín Rivero.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “El 2007 ha sido un año fantástico para nuestra Federación, tanto en el área de gestión como en el área deportiva, en la que se han logrado victorias muy importantes.


La madrileña es la mayor y más exitosa de todas las federaciones territoriales, ya somos casi 90.000 jugadores de golf en la Comunidad y ¡seguimos creciendo!, es evidente que necesitamos más instalaciones.


Experiencia y futuroLos distintos comités funcionan de maravilla (Independientes, Golf Adaptado, Amateur Masculino y Femenino, Reglas, Disciplina, Pitch & Putt…) y se han recuperado torneos como el Campeonato Absoluto, el de Mayores de 40 años y el de Profesionales Senior.


El Circuito de Profesionales está más que consolidado y cada vez cuenta con más pruebas en las que, cuando su calendario se lo permite, también participan nuestros jugadores de elite.


El golf sigue siendo una asignatura impartida en la Universidad, tenemos nueva sede en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, las gestiones para el nuevo campo de Getafe están muy avanzadas tanto con Ayuntamiento como con la Comunidad, y confiamos en que las obras empiecen este año.


Veteranos y jovenesEsta noche, además de alegrarnos y brindar por todos estos logros, queremos rendir un homenaje muy especial a cuatro personas que a lo largo de los años han sido un icono para el deporte del golf a nivel internacional. Vamos a entregar la Medalla de Oro a cuatro ilustres jugadores formados en los campos de Madrid –Garrido, Cañizares, Piñero y Rivero-, que han conseguido traer la Copa del Mundo para España en cuatro ediciones, han sido fundamentales en las victorias del equipo europeo de la Ryder Cup, además de sumar un buen número de victorias individuales.


Asimismo, la Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid desea recordar muy especialmente a todos los jugadores de la época de nuestros cuatro campeones, juntos dieron muestra de una enorme calidad de juego, y entre todos ellos han escrito y continúan escribiendo páginas brillantes de la historia de  ese deporte”.


GALARDONADOS 2007 – FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID


Real Club de la Puerta de Hierro
Equipo vencedor en el Campeonato de España Interclubes Femenino, disputado del 19 al 21 de abril de 2007 en San Cugat, Barcelona.


Javier Ruano
Vencedor en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría, disputado del 27 al 29 de abril de 2007 en El Fresnillo, Ávila.


Gonzalo Fernández-Castaño
Campeón del Telecom Italian Open, disputado del 3 al 6 de mayo en Castello di Tolcinasco G & CC, Milán, Italia.


Enrique Fontecilla
Vencedor en el Campeonato de España de Dobles Senior, disputado 16 y 17 de mayo en La Alcanada, Mallorca.


Pablo Herrería
Campeón del Peugeot Tour de Empordá Golf, disputado del 21 al 23 de junio en Empordá Golf, Gerona.


Gonzalo Paradinas
Vencedor en el Campeonato de España para mayores de 35 años, disputado del 22 al 24 de junio en el Real Club de Golf de Sotogrande, Cádiz.


Nicolás Baena
Vencedor en el Campeonato de España Infantil Masculino, disputado del 26 al 28 de junio en el Club de Golf La Peñaza, Zaragoza.


Araceli Felgueroso
Miembro del combinado español que se adjudicó el Campeonato de Europa Femenino por Equipos, celebrado del 10 al 14 de julio en el Club de Golf de Castelconturbia, Italia.


Equipo Cadete Masculino de Madrid
El equipo Cadete Masculino de Madrid formado por Jorge Simón, Javier de Santiago, Nicolás Baena y Héctor Bonilla se proclamó Campeón de España Interterritorial Cadete Masculino, del 12 al 15 de septiembre en Empordá Golf, Gerona.


Rafael Fernández-Rañada
Vencedor en el Campeonato de España Individual Masculino de 4ª Categoría, disputado del 14 al 16 de septiembre en el Real Aero Club de Santiago de Compostela.


Carlos Balmaseda
– Vencedor en el Campeonato de España de Profesionales, disputado del 27 al 30 de septiembre en Margas Golf, Sabiñánigo (Huesca).
– Ganador de la Gran Final del Peugeot Tour, celebrada del 22 al 25 de noviembre en El Rompido, Huelva.
– Ganador del Orden de Mérito del Peugeot Tour 2007.
– Ganador del Orden de Mérito del Circuito de Profesionales de Madrid.


José Rivero
Campeón del Charles Church Scottish Seniors Open, disputado del 28 al 30 de septiembre en el Marriot Dalmahoy Hotel & Country Club, Edimburgo (Escocia).


Beatriz Ramírez de Haro y Cristina Marsans
Vencedoras en el Campeonato de España de Dobles Senior Femenino, disputado 25 y 26 de septiembre en La Valmuza, Salamanca.


Juan Ortín
Se impuso en el Campenato Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt, celebrado 6 y 7 de octubre en el Club de Golf La Siesta, Málaga.


Equipo Infantil de Madrid
El equipo Infantil de Madrid formado por Javier Gallegos, Nicolás Baena, Diego Ortega, Eder Moreno, Lara Francés y Lucía Careaga se proclamó Campeón de España Interterritorial Infantil del 11 al 14 de octubre en Margas Golf, Sabiñánigo (Huesca).


Piñero, Garrido, Guerras, Rivero y CañizaresMedalla de Oro al Mérito en Golf a Manuel Piñero, Antonio Garrido, José María Cañizares y José Rivero
La Federación de Golf de Madrid otorga la Medalla de Oro al Mérito en Golf a los profesionales Manuel Piñero, Antonio Garrido, José María Cañizares y José Rivero por su enorme aportación al golf madrileño, nacional y europeo, habiendo formado parte de los equipos que consiguieron las cuatro Copas del Mundo que posee España, además de lograr numerosos triunfos internacionales y participar en varias ediciones de la Ryder Cup.


Medalla de Oro al Mérito en Golf a Mahou
La Medalla de Oro Institucional al Mérito en Golf de la Federación Madrileña ha sido concedida a la empresa Mahou, por su incondicional apoyo al golf profesional madrileño patrocinando desde el año 2000 el Open Mahou de Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *