Federación Madrileña asegura que el nuevo campo de Algete “no tiene nada que ver” con la Ryder Cup

Diseñado por Olazabal, el ayuntamiento y la federación esperan que convierta la zona en el nuevo epicentro del golf madrileño. El Ayuntamiento de Algete (Madrid) y la Federación de Golf de Madrid firmaron hoy el convenio para la construcción y gestión del primer campo público del organismo en el término municipal madrileño, con la pretensión de convertir la zona en el nuevo epicentro del golf de la capital, pero que no tiene “nada que ver con la futura sede de la Ryder Cup”.


El nuevo recorrido se situará en una parcela de 100 hectáreas, y su coste, según cifró el presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras, estará entre los 13 y 15 millones de euros. El convenio tiene una duración de 75 años, y a partir del vigesimoquinto, el Ayuntamiento del municipio tendrá una participación.


El diseño correrá a cargo del golfista español José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999), y constará de 27 hoyos y diversas instalaciones. Además, los vecinos de la localidad madrileña se beneficiarán de muchas ventajas y servirá también para dinamizar el empleo de Algete.


“El lema de la candidatura de Madrid para acoger la Ryder Cup es ´Madrid quiere el golf´, y ese golf va a estar en Algete. Será un ´campazo´”, recordó la alcaldese algeteña, Inmaculada Juárez.


Para la primera edil, el de hoy es “un día importante”. “Es el nacimiento de un nuevo epicentro del golf madrileño, que ahora va a estar en el norte de Madrid. Algete está ya en el mapa del golf europeo”, añadió la regidora, que advirtió que el tema del agua que abastecerá el campo está zanjado gracias a la existencia de una nueva depuradora de agua reciclada, que se unirá a la ya existente, que dar servicio a 17.000 habitantes.


CAMPO DE ALTA COMPETICIÓN.


Por su parte, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, confesó que estaba ante el “día más importante” de su mandato y que la finca donde se construirá el campo es “extraordinario”. “Olazabal tenía menos hectáreas en Sevilla, éste tiene que ser mejor”, aseguró el dirigente, en referencia al recorrido que el vasco tiene la capital andaluza.


Guerras aseguró que eligió como diseñador “al mejor jugador de hierros medios” que ha conocido y que fue “una apuesta personal” en la que tampoco encontró “mucha resistencia” en su organismo. “El golf en Madrid se ha trasladado. Esta zona contará con un campo de alta competición y precios populares”, aseveró.


El presidente federativo, de todos modos, advirtió que estaban a la espera de recibir los permisos medioambientales necesarios para comenzar el trabajo y subrayó que este recorrido “no tiene nada que ver con la futura sede de la Ryder Cup”, competición que Madrid quiere traer en 2018, aunque sí “puede contribuir” tener muchos campos.


Finalmente, José María Olazabal reconoció tener “muchas ganas” de afrontar este proyecto y se mostró “orgulloso” de diseñar un campo para Madrid. “La parcela es muy buena y se pueden hacer grandes cosas. Tenemos un par de opciones para ver qué tipo de campo podemos construir, pero se me ha pedido que sirva para acoger alta competición y para que el aficionado pueda divertirse”, afirmó.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *