Felices dieciseis para el Volvo Open de China

El 16 aniversario del Open Volvo de China comenzará esta semana en los tees del Jinji Lake International Golf Club, en Suzhou, con el record en premios de 2,5 millones de dolares en competencia con los campos de más calidad y más cosmopolitas de la historia del evento.


Los 176 hombres en el campo suman más de 350 títulos profesionales alrededor del mundo. Seis ganadores del Open Volvo de China, junto a los capitanes de la Ryder Cup 2010, Colin Montgomerie (Europa) y Corey Pavin (USA), el sueco con el ranking más alto, Henrik Stenson, el número uno de China Liang Wenchong y el koreano Y E Yang, el primer golfista asiático en ganar un Major que llega al Open Volvo de China tras su octavo puesto en el Masters USA.


Cuando Volvo fue la primera marca occidental en invertir en golf en China en 1995, había tan solo cuatro campos de golf y una docena de profesionales. Hoy China es un mercado de golf de rápido crecimiento y la Asociación China de Golf planea construir 1400 campos de golf en la próxima decada que harán posible que haya 20 millones de golfistas cuando el golf llegue a los Juegos Olímpicos en seis años.


“Con la inclusión del Golf en los Juegos Olímpicos de 2016, estoy seguro que el golf en China dará un salto adelante de lo que ya es una de las más remarcables historias del desarrollo del deporte y estoy encantado de tener la oportunidad de ser parte de ella”, dijo Colin Montgomerie.


Comentando su segunda aparición en el Volvo Open de China, el número uno sueco Henrik Stenson dijo: “Hace años que jugué el campeonato Open de golf Volvo de China y ver donde están hoy con el record de dinero en premios y un campo fantástico muestra hasta que punto la diferencia, el evento desarrollado es increible”.


Y el Volvo Open de China esta atrayendo las estrellas del deporte y de los negocios también, con la estrella de la fórmula uno, el finlandés Heikki Kovalainen jugando el Pro-Am antes del Gran Premio de China de Fórmula 1 del domingo, con varias personalidades del mundo del espectáculo chino pasando por el torneo durante los cuatro días de juego.


Con el record de premios de 2,5 millones de dólares americanos, un nuevo espacio de clase mundial, el Suzhou Jinji Lake International Golf Club diseñado por Gary Player y un nuevo acuerdo de la Asociación China de Golf con Volvo Event Management como promotores/organizadores del evento, el Volvo Open de China parece encaminarse en una nueva etapa en la escena mundial.


“Habiendo aprendido mucho en la escuela los primeros 15 años, el Volvo Open de China está ahora en su educación universitaria y estoy seguro que se graduará siendo una fuerza mundial del golf en los próximos cinco años”, dijo Per Ericsson, presidente de Volvo Event Management (Golf), añadiendo: “Con la fuerza de Volvo Cars y Volvo Group unidos promocionando la marca Volvo abanderando el campeonato de golf de China, el futuro es muy brillante”.


Co-sancionado por el European Tour y OneAsia, el Volvo Open de China 2010 se pone en marcha el jueves 15 de abril con el campeón esperando ser coronado en la tarde del domingo, con el campeón defendiendo título, Scott Strange de Australia buscando hacer historia siendo el primer jugador que consiga defender su corona del Volvo Open de China.


Fuente: Volvo Event Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *