Felicity Johnson se bautiza en el Circuito Europeo ganando el Tenerife Ladies Open

Espectacular final de competición entre la inglesa y Becky Brewerton. La pelirroja Felicity Johnson ha ampliado su característica sonrisa tras ganar la octava edición del Tenerife Ladies Open, un triunfo que constituye su bautismo dentro del Circuito Europeo Femenino, donde hasta el momento había conseguido cuatro terceros puestos como mejor resultado desde que se hiciera profesional en octubre de 2006.


La golfista inglesa, con tres golpes de desventaja con respecto a Becky Brewerton al inicio de la última y decisiva jornada, impidió que la galesa ampliase su idilio con España, en donde ha ganado el Open de España Femenino hace apenas dos meses y donde ha quedado tres veces segunda en este Tenerife Ladies, en concreto en las ediciones de 2003, 2004 y 2009.


A pesar de que Becky Brewerton tuvo en su mano decenas de opciones para acabar con esa agridulce condición de segundona, Felicity Johnson se las fue arrebatando una tras otra a base de tremenda eficacia y determinación en el final más emocionante, espectacular y taquicárdico que se recuerda en este Tenerife Ladies Open.


Con tres golpes de ventaja y 18 hoyos por delante, a pesar de la consabida eficacia y acierto con todo tipo de palos de Becky Brewerton, muy pronto se hizo patente que la victoria habría de ser conseguida a base de tremendo esfuerzo.


No en vano, la pelirroja Felicity Johnson dio muestras de sus intenciones de aguarle la fiesta ya en el hoyo 2 al embocar un sensacional birdie que quebró ligeramente la moral de la golfista galesa, mermada además por un bogey en el siguiente hoyo.


La diferencia, relativamente amplia al inicio del día, se vio reducida a un solo golpe con todo por delante, iniciándose a partir de ese momento un mano a mano épico entre las dos jugadoras, sometidas a un marcaje mutuo que tenía reflejo en sus respectivas tarjetas. Birdie de Becky en el hoyo 8 replicado por otro de Felicity; otro birdie de la galesa en el 12 imitado asimismo por la inglesa en ese mismo punto…, así, máxima rivalidad, hasta que Felicity Johnson encadenó otros dos seguidos que incrementaron la emoción hasta extremos insospechados.


La presión, ese elemento que acompaña a quienes están a punto de conseguir la victoria, hizo entonces acto de presencia, cebándose en quien aspiraba a acabar con su historia de segundos puestos en Tenerife en lugar de en quien carecía de triunfos del Circuito Europeo hasta ese momento.


Becky Brewerton pudo dar la puntilla a Felicity Johnson en el hoyo 16, cuando ésta se escapó fuera del green, pero esa oportunidad perdida fue el comienzo de su fin y el inicio del verdadero triunfo de Felicity Johnson, capaz de embocar, crecida por las circunstancias, un putt decisivo en el 17 desde 5 metros que le pudo por delante antes de deleitar a los espectadores con uno de los grandes golpes del día, desde fuera de calle, a más de 150 metros de distancia, para colocarla en el green a escasos metros del hoyo. Ya entonces su característica sonrisa delataba su condición de ganadora del Tenerife Ladies Open 2009.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Felicity Johnson (Inglaterra) 274 (69+72+66+67)
2.- Becky Brewerton (Gales) 276 (66+69+69+72)
3.- Bettina Hauert (Alemania) 281 (69+73+67+72)
4.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 282 (71+70+68+73)
+.- Melissa Reid (Inglaterra) 282 (69+75+71+67)


ANTE EL MICRÓFONO


Felicity Johnson, 1ª con 274 golpes (14 bajo par). Hoy 67, 5 bajo par. Birdies en el 2, 8, 12, 13, 15, 17 y 18; y bogey en el 14
“Es mi primera victoria y puedo decir que es una sensación fantástica. Estaba jugando bien, pero nunca piensas que realmente vas a ganar. Vi que tenía opciones con los birdies de la segunda parte del recorrido, pero con el del 17 es cuando realmente he visto que lo tenía en mi mano. A mí me han gustado mucho estos greenes, no sé si me habrán beneficiado, pero los he jugado muy bien”.


Tania Elósegui, 4ª con 282 golpes (6 bajo par). Hoy 73, 1 sobre par. Birdies en el 8, 17 y 18; y bogey en el 3, 5, 10 y 12
“He acabado con dos buenos birdies, pero eso no quita que no me voy con buenas sensaciones. Hoy no jugué bien, sobre todo porque no estoy fina con el putt. Además, he acusado el cansancio de las últimas semanas, sobe todo al comienzo de mi vuelta. Me costaba concentrarme. Ganar hubiera sido muy difícil aún en el mejor de los casos, ya que las dos de arriba lo han hecho fenomenal. Ahora toca descansar un poco, y al Madrid Ladies”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Brillante fin de fiesta
Una vez conocido el nombre de la vencedora, José Manuel Bermúdez (vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero de Turismo de Tenerife), puso el fin de fiesta con sus palabras de agradecimiento al resto de instituciones involucradas, organización, público y jugadoras. A su lado estuvieron Miguel Ángel Santos, Concejal de Turismo de Costa Adeje; Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET; María Luisa Fornies, presidenta de la Federación Canaria de Golf; Paul de Sterck, director de Golf Costa Adeje; Yvonne Cassidy, directora del torneo, que entregaron los trofeos a las tres primeras clasificadas y a la mejor amateur del torneo.


www.tenerifeladiesopen.com
La importancia de contar con un soporte en la red para un evento de esta relevancia ha quedado de manifiesto con el número de accesos que ha recibido la página web del torneo (www.tenerifeladiesopen.com). ¡Más de un millón de visitas en cada una de las cuatro jornadas de competición!


Tania Elósegui, cuarta clasificada
La “armada española” ha obtenido una nota de notable alto en este Tenerife Ladies Open 2009. Tania Elósegui jugó por el título hasta bien avanzada la última vuelta y fue finalmente cuarta; Emma Cabrera-Bello fue de menos a más para acabar entrando en el “Top 10”; Beatriz Recari, imponente en los primeros 36 hoyos, se desinfló ligeramente al final, pero al igual que Paula Martí se metió en el grupo de las mejores; y la joven amateur Mireia Prat dio una lección de madurez y pasó el corte. Además, superaron la criba otras cuatro españolas: Laura Cabanillas, Marta Prieto, Sara Beautell y Ana Belén Sánchez.


Tenerife, paraíso a 24º
Para jugadoras que, en su mayoría, proceden de las Islas Británicas o del norte de Europa, los 24 grados de media que se disfrutan en Tenerife a lo largo de todo el año les han sabido a gloria bendita. Esta magnífica temperatura animó a algunas jugadoras a darse algún que otro chapuzón en la playa. Está claro que en ninguna de las citas que les queda (Italia, China, Corea del Sur, Australia) encontrarán un paraíso semejante.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *