Felipe Barrena gana el Campeonato de Andalucía Sub 16 de Pitch & Putt

Felipe Barrena y Antonio FuentesFelipe Barrena Rodríguez ha sido el gran protagonista del Campeonato de Andalucía Sub 16 de Pitch & Putt 2014, que se ha disputado durante dos jornadas en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella).

La presente edición será recordada por la exhibición de juego del golfista local, que se adjudicó el título con un soberbio registro de 99 golpes (-9).

El jugador malagueño se situó líder al término de la primera jornada gracias a una excelente vuelta de 51 golpes (-3). Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y ya el segundo y definitivo día, Felipe Barrena se mostró intratable tras entregar en casa club una estratosférica tarjeta de 48 golpes (-6) con un eagle (hoyo en uno), cinco birdies y un solo bogey en el 18.

En cuanto al resto de vencedores scratch, otros dos golfistas locales, Ángel Hidalgo Portillo y Lukas Pany, que finalizó empatado con Alex Field, se impusieron en categoría Cadete e Infantil, respectivamente.

Daniel Casas Bagherian repitió el primer puesto del pasado año, pero esta vez en categoría Alevín.

Respecto a los benjamines, Ángel Ayora Fanegas salió victorioso con una ronda de 31 golpes.

Por otro lado, en lo que concierne a las clasificaciones hándicap, Gonzalo Noguerol Fajardo logró el triunfo en categoría Cadete, mientras que Javier Quero Ruiz hizo lo propio entre los infantiles.

En categoría Alevín, José García Chacón superó por la mínima a Mario Valverde Palomino.

Finalmente, el benjamín Pablo Hidalgo Portillo, que también venció en 2013, sumó la cuarta victoria para el club anfitrión.

Como colofón al Campeonato de Andalucía de Pitch & Putt Sub-16 se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes, entre otros, Antonio Fuentes, Presidente del Comité de P&P de la Real Federación Andaluza de Golf; Ignacio del Cuvillo, Director Gerente del Real Club de Golf Guadalmina; y Alberto Bueno, Árbitro de la competición.

Cinco hoyos en uno

Otra de las notas predominantes del torneo fue el elevado número de hoyos en uno que se registraron. Así, Felipe Barrena (hoyo 1), Gonzalo Noguerol (hoyo 16), Marco Ortega Castellanos (hoyo 8), Selina Diana Reguera Norman (hoyo 2) y Antonio Cervantes Pérez-Estrada (hoyo 7) embocaron la bola en un solo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *