Fernández-Castaño, co-lider y Cañizares a dos golpes en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca

Gonzalo Fernández-Castaño y Pelle Edberg lideran el torneo, que mañana finaliza en Pula Golf, con 4 golpes bajo par. Alejandro Cañizares (-2), José Manuel Lara (PAR) y Santi Luna (+1) completan las opciones españolas.


El Iberdrola Open Cala Millor Mallorca llega a su última y decisiva jornada en Pula Golf con un final incierto pero muy buenas opciones para que sea un jugador español quien levante el trofeo mañana. Gonzalo Fernández-Castaño es co-líder después de entregar hoy una tarjeta de 68 golpes y sólo un bogey en el 18 le ha impedido mandar en solitario. El madrileño saldrá en el partido estelar con Pelle Edberg, que hoy no hay jugado con la brillantez de ayer –más 1- y ha perdido un golpe.


Alejandro Cañizares no ha podido bajar del par con una vuelta muy movida –cuatro birdies y cuatro bogeys-, pero en un campo tan complicado como Pula Golf (con un gran diseño de Olazábal, como reconocen unánimemente todos los jugadores), ser capaz de mantener el resultado le ha valido para no descolgarse de la pelea por el título. “Cañi” es cuarto con -2 empatado con el sueco Peter Hanson. El australiano Scott Hend les aventaja en un golpe y se ha colocado en tercera posición en solitario con menos 3, a uno sólo de los líderes.


Para mañana hay que contar también con José Manuel Lara, que saldrá a cuatro golpes después de hacer hoy 69, y también se ha dejado opciones Santi Luna con sus 66 golpes de hoy. El madrileño ha sido uno de los dos únicos jugadores (Klas Eriksson, 18 pares) que han escapado del campo sin ningún bogey.


Gonzalo Fernández-Castaño, que mañana  tratará de conseguir su quinto título en el Circuito Europeo (Open de Holanda 2005, Open de Asia 2006, Open de Italia 2007 y British Masters 08), ha firmado hoy 68 golpes para -4:”Tengo muy buenas sensaciones, como ayer. Una pena los tres putts del último green. Hoy el campo estaba más sencillo que ayer, aunque cada golpe exige la máxima concentración y hay que jugar con los cinco sentidos en cada momento.


He disfrutado, me hubiera gustado hacer una vuelta sin bogeys, pero estoy contento. Mañana seguiré la misma estrategia, ir golpe a golpe, porque en este campo no puedes adelantar acontecimientos.


Me encanta volver a jugar para ganar, qué mejor que salir en el último partido y ver lo que está pasando. Mañana tienen posibilidades hasta los jugadores que están +1 y +2. Yo siempre creo que hasta con seis golpes de diferencia hay opciones.


Este campo es uno de los más difíciles que jugamos en todo el año, no hay más que ver los resultados. Te obliga a pensar y a jugar todos los palos y eso dice mucho del recorrido y del diseñador (José Mari Olazábal). Este año tiene algo menos de rouhg, pero los greenes están más duros y rápidos.


Le pedí consejo a Chema (Olazábal) y él, cuando se implica en algo, lo hace al 100%. El otro día trabajamos más de dos horas con el putt, en el ritmo y en la línea en la que tiene que subir el palo. Chema me ha visto mucho esta semana y me ha dado buenos consejos”.  


Pelle Edberg, 71 golpes para un total de -4: “Hoy estaba mucho más difícil que ayer, hemos tenido mucho más viento que venía de todas partes, y he hecho tres greenes a 3 putts. Si mañana sopla como hoy, tendremos que jugar intentando coger calle, green… pero si no, habrá que atacar. En cualquier caso, con viento o sin él, estoy muy ilusionado y me encuentro perfectamente en forma para ganar”.


Alejandro Cañizares, 70 para un total de -2: “Llevo toda la semana acatarrado, no me encuentro muy bien, la verdad. No he jugado demasiado bien, he pegado golpes malos desde el tee, aunque he recuperado. El viento ha complicado mucho el juego, era  cambiante, de todas partes y con diferentes velocidades. He terminado los 9 primeros hoyos al par, luego he pegado approaches malos en el 13 y 14, y en el 16 me he ido al agua con el hierro 3 de salida, un mal golpe. Si hago una buena vuelta mañana, estaré en la lucha”.


Las opciones españolas se completan con José Manuel Lara que hoy ha firmado 69 golpes para PAR: “Estoy un poco pachucho, me duele la garganta, no me encuentro muy bien, pero no es excusa. Me he dejado algunos putts en el camino. Ha soplado viento pero no como ayer, el campo estaba más sencillo, han adelantado los tees. Sí me veo con posibilidades de ganar; mañana con una buena vuelta aún tengo opciones de victoria. Este campo se me da bien, lo conozco, aquí gané un Peugeot 2002. Creo que, si el tiempo se mantiene como hoy, se ganará el torneo con 5 o 6 bajo par”.


Entre los rivales a tener en cuenta está el sueco Peter Hanson, que busca su tercera victoria en el Circuito Europeo y segunda en nuestro país, ya que estrenó su palmarés en el Jazztel Open de España en Andalucía en 2005. En 2008 ganó el SAS Masters en Suecia y el año pasado redondeó una sólida temporada que le llevó al puesto 16 de la Carrera a Dubai. Hoy ha firmado 67 golpes para un total de -2: “He terminado muy decepcionado, con dos bogeys seguidos (17 y 18), son hoyos difíciles pero hay que hacer el par. Mañana tendré que trabajar más. He fallado muchos putts, sin embargo mi juego está siendo muy sólido durante todo el año”.


Mañana, el partido de los líderes –Edberg y González-Castaño- saldrá a las 13:15h y la entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, a las 17:30h aproximadamente, en el green del hoyo 18 de Pula Golf.


La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *