Fernández-Castaño Jugador del mes de la Carrera a Dubái

Gonzalo Fernández-Castaño ha sido nombrado “Jugador del mes de octubre de la Carrera a Dubái” en el Circuito Europeo, en reconocimiento a su valiosa aportación a la victoria del equipo de Europa Continental en el Seve Trophy by Golf +, además de lograr el triunfo en el BMW Masters presented by SRE Group, en Shanghai.

El madrileño, que ocupa el quinto puesto en la Carrera a Dubái y encabeza la lista de puntos de la Ryder Cup a través del Circuito Europeo, recibirá una bandeja conmemorativa y un “Jeroboam” de Moët & Chandon para brindar por este galardón. El mes pasado, a las órdenes de José Mari Olazábal, contribuyó con tres puntos de cinco posibles a la victoria del equipo de Europa Continental, que no ganaba desde el 2000, y en esta ocasión se impuso al de Gran Bretaña e Irlanda en el Seve Trophy, celebrado en Saint-Nom-La-Bretéche, en París.

Gonzalo, profesional desde el 2004, cumplió 33 años el 10 de octubre celebrándolo unos días más tarde a lo grande al conquistar su séptimo título en el Circuito Europeo, tercero patrocinado por la marca de automóviles, proclamándose campeón del BMW Masters presented by SRE Group en el campo de Lake Malaren, en Shanghai, con vueltas de 71 – 71 – 67 – 68 = 277 y 11 bajo par en el total.

Gonzalo Fernández-Castaño: “Me hace mucha ilusión y me siento muy orgulloso al recibir por segunda vez (abril 2006) este reconocimiento. Octubre es el mes de mi nacimiento y últimamente han sido demasiadas emociones, por esa razón no juego esta semana en Turquía: me vine a casa a celebrar nuestro aniversario de boda (¡ayer, siete años!) y el cumpleaños de Lola, nuestra hija nació el mismo día (8 de noviembre) que mi amigo Francesco Molinari y supongo entenderá que prefiera soplar las velas con ella.

“Voy a jugar la final en Dubái, nos vamos toda la familia, luego ellos se vuelven y yo sigo al Dunlop Phoenix en Japón y, aunque todavía no es oficial, espero clasificar para el Sun City.

“Estoy muy contento, feliz. Hoy, precisamente, lo hablaba con mi preparador físico Martin Siebelist: quién me iba a decir en la Escuela Clasificatoria en 2004 que, casi diez años más tarde, iba a llevar siete victorias en el morral. Pero, lo más importante para mí, es que estoy muy contento y me siento muy a gusto con lo que hago. ¡Cómo pasa el tiempo y cómo cambian las cosas! Estás jugándote el futuro en la Escuela con la incertidumbre de qué va a ser de tu vida… y verte hoy con siete títulos es una cifra más que considerable. Hoy en día, ganar un torneo en el Circuito Europeo es muy meritorio.

“Me parece increíble volver la vista atrás y recordar lo negro y oscuro que veía todo en 2011 cuando tuve el problema de espalda; la vuelta a la competición fue muy complicada y me surgieron muchas dudas. Desde entonces, he ganado tres veces. Ahora me cuido mucho la espalda y siempre estoy pendiente; lo que más me preocupa de irnos a vivir a Estados Unidos es dejar atrás mi equipo de fisios y médico de confianza. Es, probablemente, lo que más miedo me da.

“Como dije el domingo al ganar en Shanghai, voy a centrarme en el PGA Tour aunque en Europa jugaré más del mínimo de torneos requeridos; si no estás entre los 50 primeros del ranking mundial es más complicado, pero, he hecho los cálculos y voy a jugar más”.

El jurado que otorga este premio lo componen comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio, y miembros de la Asociación de Periodistas de Golf, quienes han considerado, asimismo, las candidaturas del francés Grégory Bourdy (primer jugador en sumar los cinco puntos en el Seve Trophy by Golf+), el inglés David Lynn (ganador del Portugal Masters) y el coreano Jin Jeong (que se impuso en el ISPS Handa Perth International).

Iain Carter, corresponsal de golf de la BBC Radio Five Live: “Gonzalo remató el mes de octubre con el triunfo en el BMW después de su impresionante actuación en el Seve Trophy, aunque Jin Jeong también ha merecido una mención especial por su victoria en Perth”.

Derek Lawrenson, corresponsal de golf del Daily Mail y presidente de la Asociación de Periodistas de Golf: “Todos los candidatos del mes de octubre eran merecedores del premi Grégory Bourdy por su excelente actuación en el Seve Trophy; Jin Jeong, quien sin duda tendrá más oportunidades de obtenerlo en el futuro; David Lynn, por su victoria tras nueve años de sequía una vez cumplidos los 40; y Gonzalo Fernández-Castaño por su emocionante victoria en el BMW de Shanghai. Finalmente, el reconocimiento ha sido para el caballero de Madrid”.

Los anteriores destinatarios de este galardón, a quienes ahora se une Gonzalo, han sido Chris Wood (enero), Darren Fichardt (febrero), Marcel Siem (marzo), Raphaël Jacquelin (abril), Matteo Manassero (mayo), Justin Rose (junio), Graeme McDowell (julio) y Henrik Stenson (agosto y septiembre). Todos ellos son candidatos al premio al “Jugador del año de la Carrera a Dubái 2013”, que se otorgará en diciembre.

Palmarés de Gonzalo Fernández-Castaño
2005 KLM Open de Holanda
Rookie del año en el Circuito Europeo 2005
2006 BMW Asian Open en play-off
2007 Telecom Italia Open en play-off
2008 Quinn Insurance British Masters en play-off
2011 Barclays Singapore Open en play-off
2012 BMW Italian Open presented by CartaSi
2013 Seve Trophy by Golf+ (equipo Continental)
2013 BMW Masters presented by SRE Group

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *