Fin de semana en blanco y verde entre Formigal y Las Margas Golf

Álvaro Beamonte y Lola y Ricardo Fernández Ochoa, participantes de lujo en el XI Campeonato Naciona de Ski&Golf. Los ganadores viajarán al mundial austriaco de Zell am See.


La estación de esquí aragonesa de Formigal y el campo Las Margas Golf fueron escenario el fin de semana pasado (2 y 3 de abril) del XI Campeonato Nacional de Sli&Golf III Memorial Paco Fernández Ochoa y Santi Abós. Tras la presentación oficial, que tuvo lugar el viernes 1 en el Jardín de Cristal del Hotel Conde Aznar de Jaca, los casi cien participantes del torneo se enfrentaron a dos jornadas intensas marcadas por el buen tiempo.


El sábado fue el turno del golf, disciplina que contó con la presencia del profesional Álvaro Beamonte, amigo de Paco Fernández Ochoa. El golfista, que realizó una demostración por parejas junto a Daniel Maza, demostrador de la Escuela Española de Esquí, explicó que, aunque le gusta el deporte blanco, el golf es mi trabajo, el esquí es mi pasión”.


El domingo, entre nubes, pero con buenas condiciones de visibilidad, temperatura y ausencia de lluvia, los participantes demostraron su dominio en el esquí. Y eso que entre los participantes había dos esquiadores de luj Ricardo y Lola Fernández Ochoa. Lola, que se alzó con el primer puesto en categoría Scratch femenina (aunque cedió su premio a la segunda clasificada), recalcó que su hermano Paco inició, junto con su amigo Santi Abós, este torneo “con una filosofía que nos resulta entrañable continuar, ya que sus amigos están aquí y lo recordamos constantemente”. Por su parte, Ricardo Fernández Ochoa destacó el incremento de participantes que ha experimentado el campeonato en los últimos tres años: “Además, se nota mayor nivel y,si esto sigue así, en tres años tendrá una repercusión muy importante. Apoyaré este encuentro siempre”.


Todos los deportistas coincidieron en señalar el buen ambiente reinante en las dos jornadas, en las que se vivieron experiencias muy positivas en torno a estas dos disciplinas que les permitieron disfrutar a la vez del deporte y del aire libre.  


Clasificaciones y premios


Ésta es la tabla de clasificaciones:


SCRATCH


CAMPEÓN DE ESPAÑA – AVELINO MORA CALVO


SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA – RUBÉN ALLNO PÉREZ


CAMPEÓN ESPAÑA SENIOR I – RICARDO FERNÁNDEZ OCHOA


CAMPEÓN ESPAÑA SENIOR II – JULIA PENCHE


HANDICAP


CAMPEÓN DE ESPAÑA – IÑAKI JASPE


SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA – JAVIER GARÍN


TERCER CLASIFICADO – CARLOS NART RODRÍGUEZ


DAMAS


CAMPEONA DE ESPAÑA SCRATCH – LOLA FERNÁNDEZ OCHOA


SUBCAMPEONA DE ESPAÑA SCRATCH – CRISTINA YSASI-YSASMENDI


CAMPEONA DE ESPAÑA HANDICAP – ANA BALLESTER OTERO


SUBCAMPEONA DE ESPAÑA HANDICAP – CONCEPCIÓN EGEA BUESO


TERCERA CLASIFICADA – ISABEL SESMERO CALLES


STABLEFORD


CAMPEÓN DE ESPAÑA – JOSE LUIS CÁMARA LAGUNA


SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA – JAVIER MUÑOZ VIZCAÍNO


TERCER CLASIFICADO – SERGIO QUERO SEVILLA


PAREJAS


1º PUESTO – IGNACIO RUIZ-RIVAS & LOLA FERNÁNDEZ OCHOA


2º PUESTO – JUAN MANUEL BLANCHARD GÁLLIGO & ALFONSO GIL PÉREZ


3º PUESTO – JUAN JOSÉ SAÉZ DENIS & JOSÉ MANUEL PANTOJA RIVED


Los ganadores disfrutarán de la inscripción para participar en el mundial de Ski&Golf que tiene lugar en la localidad austriaca de Zell am See. Además, se concedieron hasta 6.000 euros en premios para el resto de finalistas. 


Los principales patrocinadores del XI Encuentro Nacional de Ski&Golf fueron JGN Mayorista Informática (distribuidor en España de Samsung y LG), Ámbar 1900, Agua de Lunares, Bodegas Ruberte, Lara Interiorismo, Turismo de Aragón y Megaria Construcción Activa.


Fuente: Montijano Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *