Final del Circuito del Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía

Final Circuito APGA (Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía)El Circuito de Golf Andalucía-APGA en su edición 2008 tuvo un brillante colofón con la celebración de la Final durante los días 8 y 9 de diciembre en el campo Parador Málaga de Golf, como siempre, magnífico anfitrión en todos los eventos de estas características e incomparable marco para la celebración de esta Final.


Aprovechando la festividad del lunes día 8 de diciembre se llevó a cabo el Pro-Am donde se dieron cita 60 jugadores profesionales y 180 jugadores aficionados que formaron 60 equipos, quienes repartidos en dos turnos, mañana y tarde, realizaron la vuelta estipulada. Entre otros destacados profesionales que tomaron parte en el evento cabe destacar la presencia de dos ilustres de nuestro golf como José María Cañizares y Juan Quirós.


Con posterioridad se celebró en los salones sociales del Parador Málaga Golf el acto de entrega de premios que estuvo presidido por D. Ignacio Rodríguez, recién nombrado Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía; D. Antonio Souviron, Delegado provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte; Don Víctor Teodosio, Director del Parador y D. Juan Rosa, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA), D. José María Cañizares, vicepresidente de la APGA, D. Juan José Guillén, secretario de la organización de pruebas de la APGA, D. Angel Durán, secretario ejecutivo de la APGA.


Esta APG tiene instaurados unos premios, que en forma de medalla, premian a personas o entidades que por sus méritos o aportaciones hacen posible el crecimiento y la consolidación de esta APG.


La Junta Directiva de esta APGA ha concedido la medalla de Oro a la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía por su gran aportación al golf, uno de los motores económicos de nuestra comunidad, por la confianza prestada a esta APGA y por ser su apoyo y patrocinador de este circuito de pro-ams haciendo posible que este tipo de pruebas y otras más se celebren.


Esta APGA otorga medalla de Oro a la Real Federación Andaluza de Golf por la colaboración prestada ya desde muchos años y estar al frente de los destinos del golf andaluz.


Por su disposición a colaborar, aportar y confiar en esta APGA, por unanimidad de su Junta Directiva se otorga medalla de Plata a D. Victor Teodosio.


La APGA le concede medalla de Plata a D. Juan José Guillén por su aportación entusiasta al desarrollo del golf y en particular a esta APG por su infinita paciencia y por haber sido el artífice del más famoso de los sorteos de agua de España.


Se le concede medalla de Plata a D. José Manuel Crespo por su callada aportación a todas y cada una de las pruebas de esta Asociación en sus diferentes facetas, su inestimable trabajo tanto en la trastienda de la organización como en las demás facetas de cada torneo de este Circuito.


Durante el mismo los participantes disfrutaron de un cóctel y se repartieron los premios y trofeos que recayeron en los 5 primeros equipos, que encabezaba el formado por Manuel Jesús Araujo Duarte, como profesional, y Antonio Valdés, Alberto Mena y Michael Keitzer, como jugadores aficionados, quienes con 56 golpes (16 bajo el par del campo) obtuvieron una merecida victoria merced al extraordinario nivel demostrado. Todos los participantes que no obtuvieron premio directo en función de su clasificación tuvieron su oportunidad en el posterior sorteo de material deportivo. Así mismo durante el acto se entregó el premio al mejor jugador aficionado del año que lo obtuvo Pedro Navarro Corredera.


Al día siguiente, 9 de diciembre, se disputó la vuelta individual de profesionales jugada a 18 hoyos en la modalidad stroke play, que fue ganada por el jugador que ha compaginado el Circuito Europeo y el Andalucía-APGA Manuel Quirós, quien entregó una magnífica tarjeta de 64 golpes (8 bajo el par del campo). Le siguieron en la clasificación Francisco Cea, Alfonso Gutiérrez, José Lorca y Oliver MENA, este último jugador aficionado, quienes obtuvieron un resultado de 69 golpes.


Con la celebración de esta última prueba se cierra el Ranking Profesional 2008 que ha sido ganado por Raúl Quirós, que pone así un flamante broche a una espectacular temporada después de ganar la Gran Final del Circuito Nacional Peugeot-Loewe Tour y de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Profesionales de Golf.


El Circuito de Golf Andalucía-APGA ha sido organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA) y se ha celebrado a lo largo de todo el año disputándose un total de doce pruebas regulares que se han llevado a cabo en otros tantos campos repartidos por diversas provincias andaluzas. Para su consecución se ha contado con el inestimable patrocinio y colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Así mismo se ha contado con el apoyo y contribución de los distintos Clubs donde se ha celebrado, a los que es necesario agradecer el esfuerzo dedicado y su entera disposición para la exitosa consecución del mismo.


Fuente APGA – apg-andalucia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *