Los finalistas Lacoste Promesas pasan un día inolvidable con Olazábal, Del Moral y García Del Moral

Los veinte finalistas que mañana y el domingo van a luchar por el título Lacoste Promesas, han pasado hoy un día inolvidable en el campo alicantino de La Sella en compañía de José Mari Olazábal, Carlos del Moral y Jordi García del Moral, con quienes han entrenado.


La jornada comenzó a las 9:00h en el campo de prácticas de La Sella, donde los tres profesionales impartieron clase a los veinte jóvenes Lacoste Promesas; más tarde salieron al campo y jugaron tres o cuatro hoyos acompañados siempre por uno de los profesionales.


Olazábal, el maestro de las dos chaquetas verdes y miembro del Salón de la Fama, al ver que David Morago le daba bien a la bola le dijo que “cuando el coche funciona de maravilla, es casi mejor no llevarlo al garaje”. A Javier Sainz le enseñó a dar un golpe “bajito para que la bola pase entre las ramas”. Y a Rocío Sánchez Lobato le aconsejó que tuviese “cuidado y mejor jugar la maderita cinco, porque si no el riesgo puede ser mayúsculo con esos dos bunkers protegiendo el green del hoyo dos”.


A todos les ayudó con las distancias, elección del palo y caídas en el green. Obligó a las chicas Lucía Careaga, Noemí Jiménez y Camilla Hedberg a sacar varias veces de bunker mientras explicaba que “hay que repartir más el peso del cuerpo entre los dos pies”.


Antonio Márquez, Carlos Segura, Víctor Pastor y Kieron Fowler le contaron que se estaban jugando las coca-colas y Olazábal les aconsejó que “hay que pelear el hoyo hasta el final, nunca tirar la toalla”. Les contó anécdotas de la Ryder Cup cuando formaba pareja con Seve: “Nunca dábamos nada por perdido, ¡íbamos tres abajo con cuatro hoyos por jugar, y Seve me decía ‘todavía les ganamos’! ¿Veis? Esa debe ser la actitud jugando a match play”.


Los jóvenes han aprendido hoy cosas que nunca olvidarán. Al finalizar el recorrido y después de hacerse la foto de familia, Olazábal continuó impartiendo una clase de approach a la que asistieron los veinte finalistas Lacoste Promesas. Mercedes Tellechea se le acercó cuando terminaron y le dijo que haberle tenido durante varios hoyos como profesor era “un honor y el mejor premio” que hubiese podido imaginar.


Mañana, los veinte jóvenes lucharán por el título Lacoste Promesas en La Sella. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation.


María Parra y David Morago han sustituido a Claudia Galindo y Jordi Flotats, que no han podido viajar a La Sella.


FINALISTAS LACOSTE PROMESAS 2009
Clara Baena, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Madrid
Lucía Careaga, C. G. Retamares, Madrid
María Parra, La Cañada, Guadiaro, Cádiz
Laura Mª Gómez, San Pedro Golf, San Pedro de Alcántara, Málaga
Camilla Hedberg, C. G. Terramar, Sitges, Barcelona
Noemí Jiménez, C. G. Guadalmina, San Pedro de Alcántara, Málaga
Ha Rang Lee, Abra del Pas, Miengo, Cantabria
Rocío Sánchez Lobato, C. G. Guadalmina, San Pedro de Alcántara, Málaga
Mercedes Tellechea, C. G. Gorraiz, Navarra
María Tirado, C. G. La Peñaza, Zaragoza
 
David Morago, San Joan, Rubí, Barcelona
Kieron Fowler, El Plantío, Alicante
Javier Gallegos, R. A. C. E., Madrid
Antonio Márquez, C. G. Guadalmina, San Pedro de Alcántara, Málaga
Víctor Pastor, C. C. de Córdoba
Jon Rahm, C. G. Larrabea, Legutiano, Álava
Javier Sainz, C. C.  Laukariz, Murguía, Vizcaya
Carlos Segura, Río Real, Marbella, Málaga
Guillermo Soto, La Rasa de Berbes, Asturias
Álvaro Veiga, C. G. de La Coruña


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *