Finaliza el curso de golf para los niños de la asociación Asido en La Manga Club

El resort murciano ha clausurado el I curso de larga duración dirigido a  niños con síndrome de Down, impartido en sus campos de golf.


La tarde de ayer los niños de la Asociación ASIDO recibieron su última clase de golf en los campos de La Manga Club que finalizó con una competición en el Par 47 y la entrega de premios por parte su profesor de golf, Mark Hook.


Desde octubre del año pasado, cada tarde de los jueves la academia de golf del resort murciano se ha llenado de chicos y chicas dispuestos a aprender todos los secretos del golf y beneficiarse de ellos. El curso ha acogido a un total de 10 niños, que durante este tiempo han trabajado junto a su profesor para mejorar su swing y han logrado aprender las posturas correctas y la rutina previa al golpe. Los jóvenes jugadores han evolucionado no sólo en el área técnica, también han trabajado su concentración, atención, su facilidad para memorizar y aspectos psicológicos como la autoestima y la capacidad de socializar con otros niños. 


El golf es un deporte que ayuda especialmente al sistema psicomotor de los niños con esta discapacidad. Mediante la práctica del swing se trabajan distintas posiciones corporales, además se debe aprender a pasar el peso de una pierna a la otra, la forma y la fuerza correcta con la que deben tomar el palo y la orientación indicada antes de golpear. Su profesor asegura que han sido unos alumnos de excepción, pues cuando se da lo mejor de uno mismo los resultados son siempre positivos. 


El entusiasmo de todos ellos y el alto grado de satisfacción tanto de padres como de profesores servirán de motor para que la Escuela de Golf de La Manga Club siga ofertando este tipo de actividades e incluyendo iniciativas como esta en su oferta de servicios.


Fuente: TresCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *