Firma de Convenio para la construcción de instalaciones de carácter público de golf en Zaragoza

Estará situado a pocos kilómetros del centro de la capital maña. La Real Federación Española de Golf y la Junta de Compensación del Sector 89/3 del PGOU de Zaragoza, Arcosur, han firmado un Convenio para la construcción de diversas instalaciones de carácter público de golf en Zaragoza, en concreto en unos terrenos ubicados a pocos kilómetros del centro de la capital maña, en la autovía que la une con Madrid.


Arcosur se encargará de la sufragar las obras, divididas en tres fases: construcción de una cancha de prácticas y nave de mantenimiento en primer lugar; campo corto de 9 hoyos y casa club en una segunda fase y un campo de 18 hoyos en una tercera y definitiva fase.


Una vez concluida la construcción, Arcosur cederá el campo de golf y sus anejos al Ayuntamiento de Zaragoza, con quien la RFEG ha suscrito igualmente un protocolo de colaboración para la explotación de las citadas instalaciones de golf municipales.


La RFEG supervisará las obras y elaborará un dictamen técnico antes de su cesión definitiva al Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar tras la siembra y después de la cuarta siega del último de los hoyos del proyecto, ya plenamente preparado para su uso y disfrute de todos los aficionados.


La RFEG convendrá asimismo con el Ayuntamiento de Zaragoza la gerencia y explotación de la instalación deportiva, manteniendo siempre presente el carácter público y popular de la misma, bien de forma directa o en colaboración con la Federación Aragonesa de Golf.


El futuro campo público de Zaragoza será el tercero que tenga esta consideración en la Comunidad Autónoma de Aragón –tras los 18 hoyos de Golf Calatayud y los 9 hoyos de El Castillejo, en Teruel– y se sumará a la lista de 38 campos de golf de carácter público y popular que jalonan ya la geografía española.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *