Fontanals Golf inaugura el 3 Naciones

El tour de los Pirineos inicia su andadura este sábado en Fontanals Golf. El 3 Nations Golf Tour, el circuito internacional amateur de golf que recorre la cornisa pirenaica, se inaugura mañana sábado día 27 de marzo en el campo gerundense de Fontanals Golf. El tour de los Pirineos recorrerá Navarra, Euskadi, Cataluña, Aragón, Andorra y el sur de Francia a lo largo de los próximos 7 meses, con 9 pruebas en la temporada regular y una Fase Final en PortAventura Golf.


Fontanals Golf, en la Cerdaña, será el escenario que inaugurará el 3 Naciones de Golf, el tour pirenaico transfronterizo que visitará desde este mes de marzo hasta el 25 de septiembre los campos de Artxanda Golf (Bizcaia), Señorío de Zuasti (Navarra), Margas Golf (Huesca), Aravell Golf (Lleida-Andorra), Golf Peralada, Fontanals Golf y Golf Serres de Pals (Girona), Montanyà Golf (Barcelona) y Falgos Golf (Languedoc-Roussillon). La Final se disputará durante el mes de octubre en PortAventura Golf.


La modalidad de juego es stableford individual y  se configuran 3 categorías: masculina hcp inferior (hasta 15,4), masculina hcp superior, femenina handicap, y 4 premios más en cada prueba, al ganador Scratch, Mejor Júnior, Mejor Senior y Premio Aproximación Jamón de Teruel. Además, los mejores clasificados de cada prueba en su respectiva categoría irán puntuando para el ranking Road to PortAventura, que da acceso a la final, con alojamiento incluido para los 3 mejores de cada categoría, que se celebrará en el resort de la Costa Dorada. Para poder llegar a la Final se deberá disputar un mínimo de 4 de las 9 pruebas de la temporada regular, contando las 4 mejores tarjetas si se disputan más pruebas. A parte de los campeones individuales, se establece un ranking Interclubs que definirá el club campeón del 3 Naciones 2010.


En cada prueba, admeás del correspondiente tee break en el hoyo 9, se llevará a cabo una degustación en el Hoyo Jamón de Teruel por gentileza de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. El ganador del Premio Aproximación en cada torneo se llevará un Jamón de Teruel y también se sorteará otro en la entrega de premios de cada prueba. Además, el sorteo de premios contará con estancias en Andorra, Cataluña y Euskadi, polos Lacoste, corbatas Armani, material de golf de primeras marcas, green fees de PortAventura Golf, Fontanals Golf y Golf Serres de Pals, entre otros campos, magnums, juegos de la Wii/PlayStation, el balón oficial del Mundial de Sudáfrica (Jabulani), entre otros premios.


Después de la prueba inaugural, el tour viajará al campo navarro de Señorío de Zuasti el 24 de abril, a Aravell Golf el 8 de mayo en la prueba andorrana, y a la Costa Brava (Golf Serres de Pals) el 22 de mayo. Los patrocinadores del circuito son BeGolf Pyrénées, la comunidad de golf de los Pirineos; Jamón de Teruel, la primera denominación de origen protegida de jamón de España; PortAventura Golf y Lacoste. El tour está organizado por ComunicaSports, responsable también de la BeGolf Cup y del K9 Cicuito de los Pirineos de P&P.


Firme apuesta de Jamón de Teruel por el golf
 
Jamón de Teruel inicia una firme apuesta por el mundo del golf y el pitch&putt, con presencia en el 3 Naciones de Golf y en el K9 Circuito de los Pirineos de P&P. El Jamón de Teruel es el mejor jamón del mundo de cerdo blanco.  Los animales destinados a la Denominación de Origen son alimentados principalmente con cereales cultivados en los campos de la provincia de Teruel: trigo, cebada, maíz… De esta buena alimentación, dependerá el nivel de grasa infiltrada que luego tendrá el Jamón de Teruel, una de sus características principales. Además, representa la mejor seña de identidad de Teruel y se ha convertido en el más exquisito embajador de la provincia aragonesa.


Allá donde va conquista el paladar de quien lo prueba. Este producto se elabora íntegramente en Teruel, desde la crianza de los animales, hasta el secado y curado de los jamones se lleva a cabo en la provincia. De esta manera, se consigue un mejor control de calidad sobre cada uno de los procesos de transformación del jamón. Esta es una de principales diferencias con otras denominaciones de origen del país. La D.O. Jamón de Teruel, presume de ser la primera de España que consiguió la Denominación de Origen. El año pasado se celebró el XXV aniversario de la consecución de este importante marchamo de calidad. La D.O. Jamón de Teruel es también la que mayor producción de piezas consigue cada año, con más de 800.000 piezas, con un crecimiento continuo cada año.


Fuente: ComunicaSports
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *