Formigal y Las Margas albergarán el XI Campeonato Nacional de Ski&Golf

El encuentro, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril, representa la antesala del mundial austriaco de Zell am Zee. Por tercer año consecutivo, recuerda a sus creadores, Paco Fernández Ochoa y Santiago Abós. Familiares de Fernández Ochoa y la esquiadora oscense Ana Galindo figuran entre los participantes.


Los amantes del golf y del esquí podrán disfrutar entre el 31 de marzo y el 3 de abril del XI Campeonato Nacional Ski&Golf, que este año tiene lugar en la aragonesa estación de esquí de Formigal y en el campo de golf Las Margas de Sabiñánigo. “El encuentro, que este año cuenta con importantes novedades, se convertirá por tercer año consecutivo en un homenaje a su fundadores, Paco Fernández Ochoa y Santi Abós. Ellos, apasionados de los dos deportes, decidieron aunarlos y crear un campeonato nacional que permitiese competir en ambas disciplinas y sirviera como antesala del campeonato del mundo de ski&golf que se celebra anualmente en localidad austriaca de Zell am Zee”, explica Stephen Pantoja, organizador de este evento deportivo.


El programa comenzará el 1 de abril con los entrenamientos en pista cerrada, continuará el sábado con la competición de esquí y concluirá el domingo con el torneo de golf (18 hoyos bajo la modalidad “Medal Play”). “En esta edición, además de ampliar la competición un día con los entrenamientos en pista cerrada, también presentamos una nueva categoría que va a permitir la competición en grupos. Y se ha consolidado la modalidad de competición por parejas que permite acceder al campeonato a personas que sólo participan en una de las dos disciplinas”, añade Pantoja. 


Respaldo de los familiares de Fernández Ochoa


El año pasado el certamen reunió a un centenar de deportistas de ambas disciplinas. Para esta edición se ha fijado el límite de plazas en 120. Además, se espera que participen expertos en ambas disciplinas, como la esquiadora oscense Ana Galindo y miembros de la familia Fernández Ochoa, incondicionales de este evento en anteriores ocasiones. El periodista Carlos García Hirschfeld e Itziar Elguezábal, presentadores del programa Golflog (Digital+), también han participado en este encuentro en otras ediciones.


Aunque las competiciones deportivas se celebran en Formigal y Sabiñánigo, se ha erigido a la localidad oscense de Jaca como sede del campeonato, patrocinado por Samsung, Ámbar-La Zaragozana, Bodegas Ruberte y Muebles Lara.


Toda la información sobre las categorías, así como la formalización de las inscripciones, se puede obtener a través de la web oficial del certamen: www.skigolf.es.  


Fuente: Montijano Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *