La francesa Emilie Alonso toma la delantera en la Copa S. M. La Reina

Carlota Ciganda, tercera con 71 golpes, se mantiene al acecho


La francesa Emilie Alonso ha acaparado el protagonismo de la primera jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina. La jugadora gala concluyó el primer recorrido sobre las calles y los greenes de Sherry Golf Jerez con 67 golpes, 5 bajo par, una excelente muestra de la calidad de su juego, que deberá ser refrendada en el largo camino hacia el título.


No lo tendrá fácil porque la competencia, ya desde el primer momento, es enorme, con mención especial para la generada por el nutrido grupo de españolas que se encuentra al acecho de la golfista francesa.


La navarra Carlota Ciganda, que defiende en Sherry Golf Jerez el título de la Copa S. M. La Reina conquistado en las dos ediciones anteriores, superó igualmente al campo (71 golpes) y es tercera, convirtiéndose desde ya mismo en una de las grandes esperanzas españolas en esta prestigiosa competición.


Le acompañan la madrileña Patricia Sanz, la gallega Marta Silva y la canaria Emma Cabrera, todas ellas en quinta posición empatadas con 72 golpes.


Los primeros 18 hoyos de competición estuvieron condicionados por una intensa niebla matinal que obligó a retrasar la salida durante dos horas, un preludio meteorológico incierto que dio paso a una jornada primaveral, soleada y sin viento que favoreció el juego de las participantes.


La francesa Emilie Alonso, que salió a jugar en el grupo de la mañana, encontró la fórmula para derrotar con holgura al campo, presentando una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) producto de otros tantos birdies.


El primer objetivo de todas ellas consiste en acceder a las eliminatorias por el título, un honor que recaerá en las 32 primeras clasificadas al término de la segunda jornada.


Las inglesas Danielle Montgomery y Elisabeth Benneth, con 70 y 71 impactos, se distinguen asimismo como serias aspirantes al título.


CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)
1.- Emilie Alonso (Francia) 67
2.- Danielle Montgomery (Inglaterra) 70
3.- Elisabeth Bennet (Inglaterra) 71
+.- Carlota Ciganda (España) 71
5.- Patricia Sanz (España) 72
+.- Marta Silva (España) 72
+.- Emma Cabrera (España) 72
Nota: Acceden a las eliminatorias por el título las 32 primeras clasificadas al término de la segunda jornada.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *