La francesa Julie Greciet priva a la española Teresa Puga del triunfo en el Internacional de España

Julie Greciet, ganadora del Internacional de España Junior Femenino de GolfSe impuso por 1up en una apretada final
La española Teresa Puga ha cedido en la final del Campeonato Internacional de España Junior Femenino ante la francesa Julie Greciet. La golfista gala, que se impuso por 1up, cerró de esta forma una gran participación en La Cala Resort de Mijas (Málaga), donde la representación española firmó una actuación muy destacada en los cinco días de juego.


Julie Greciet llevó la iniciativa en el marcador desde el primer hoyo, pero Teresa Puga se mantuvo con opciones reales hasta la segunda parte del recorrido. Sus dos bogeys, uno en el hoyo 10 y otro en el 11, resultaron decisivos para que la golfista francesa bajase el telón al campeonato con una victoria merecida.


Hasta 13 jugadoras españolas accedieron a las rondas eliminatorias después de superar el corte establecido al término de la segunda vuelta. Entre ellas, la barcelonesa Mireia Prat, que encabezó la clasificación gracias a su primera ronda de 68 golpes (5 bajo par). Sin embargo, la jugadora catalana, que se perfilaba en una de las grandes bazas locales, perdió en dieciseisavos de final ante la francesa Marieke Nivard.


Junto a ella cayeron otras ocho representantes españolas antes de alcanzarse los cuartos, a los que también accedieron la asturiana Irene Pajares –que posteriormente fue víctima de Teresa Puga-, la donostiarra Ane Urchegui y la barcelonesa Elia Folch. El enésimo duelo fraticida del torneo cayó del lado de la primera, que no logró meterse en la final al perder en su vibrante semifinal con Julie Greciet.


Julie Greciet sucede en el palmarés del torneo a la gaditana Belén Mozo, que se impuso el año pasado en el campo valenciano de El Saler a la navarra Carlota Ciganda –que no ha participado en esta ocasión al coincidir con el Open de España Femenino 2007, para el que recibió invitación-, en una final espectacular.  La andaluza engrosó su currículum con una victoria en el primer hoyo de desempate.


FINAL
Julie Greciet (FRA) vence a Teresa Puga (ESP) por 1up


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *