La francesa Gwladys Nocera, numero uno de Europa, participará en el Tenerife Ladies Open

Gwladys Nocera, foto Tristan JonesGolf Costa Adeje, 19 a 22 de junio
La jugadora francesa Gwladis Nocera, número uno en el ranking del Circuito Europeo Femenino, participará la semana que viene en el Tenerife Ladies Open, que tendrá lugar del jueves 19 al domingo 22 en el Golf Costa Adeje. El miércoles 18 se disputará un Pro-Am.


Nocera, de 33 años y seis como profesional, ha conseguido dos victorias esta temporada y tratará de adjudicarse la tercera en Tenerife. Hace dos semanas se alzó con el triunfo en el Open de Holanda y a principios de mayo se proclamó campeona en el Open de Escocia, sumando en su palmarés un total de siete triunfos en el Circuito Europeo.


La sueca Lotta Wahlin, también con dos títulos en lo que va de temporada, competirá en Golf Costa Adeje donde llega en muy buen momento de juego. A mediados de abril logró su primera victoria en el Circuito Europeo al imponerse en el Catalonia Ladies en Empordà Golf en Girona, y un mes más tarde ganó en Turquía. La sueca, de 25 años, cuenta con tres éxitos más en el TeliaTour de su país.


La participación internacional se completa con la veterana Trish Johnson, la jugadora más laureada en el Tenerife Ladies Open con 18 títulos en su historial, que ha formado parte del equipo europeo en ocho ediciones de la Solheim Cup. La inglesa terminó segunda empatada con Tania Elósegui en la pasada edición en Golf del Sur, a dos golpes de la campeona la australiana Nikki Garrett.


Otras jugadoras que habrá que tener muy en cuenta en Golf Costa Adeje son: la alemana Martina Eberl, ganadora el año pasado de la primera edición del Madrid Ladies Masters y del torneo virtual 18 Finest; la inglesa Lisa Hall, que se adjudicó a principios de este año el Ladies Masters de Australia y es tercera en el ranking; la sueca Louise Stahle, Rookie del año en el 2007 y octava en el Orden de Mérito; la jugadora del País de Gales Becky Brewerton, ganadora del Open de Inglaterra el año pasado; la neozelandesa Lynn Brooky, que suma cuatro triunfos; la inglesa Mel Reid, una de las sensaciones de esta temporada, mejor amateur del Reino Unido en 2007 que disputa su primer año como profesional; y las italianas Verónica Zorzi –con dos títulos en su carrera- y Sophie Sandolo, mucho más conocida fuera que dentro de los campos de golf por su sensual calendario, que publica con éxito desde hace cuatro años y del que se venden miles de ejemplares.


De las campeonas del Tenerife Ladies Open han confirmado su participación la alemana Elisabeth Esterl –Las Américas 2003-, la italiana Diana Luna –Buenavista Golf 2004-, la francesa Ludivine Kreutz –Golf Costa Adeje 2005-, y la australiana Nikki Garrett, que defenderá el título que consiguió el año pasado en Golf del Sur.


El Tenerife Ladies Open está patrocinado por el Cabildo y promovido por Turismo de Tenerife, además de contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y Turespaña. Se encarga de la organización la empresa Golf Acción, presidida por el campeón Miguel Ángel Jiménez, y también colabora la empresa canaria Blex Ideas, responsable de promoción y logística.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *