Lucie André se adjudica la victoria en la Copa SM La Reina en el Real Club de Golf de Las Palmas

Se impuso en la final a la también francesa Rossana Crepiat
La francesa Lucie André ganó hoy la Copa SM La Reina, Campeonato Internacional de España Femenino de golf, al derrotar en la final a su compatriota Rossana Crepiat. La victoria de André fue bastante clara, finalizando por 5/4 en el hoyo 14. Después de un mal inicio de recorrido por parte de Crepiat, ésta se recuperó hasta ponerse sólo con dos golpes por debajo de su rival en el hoyo 9, pero de nuevo Lucie enlazó la victoria en tres hoyos consecutivos, poniéndose con cuatro golpes de ventaja en el 12. Empataron en el 13 y Lucié remató el partido en el 14, finalizando el encuentro en dos horas y cuarenta minutos. La final fue seguida por mucho público que acudió al Real Club de Golf de Las Palmas para disfrutar del gran juego desplegado por ambas jugadoras.


Al término del partido la ganadora se mostraba contenta con el triunfo porque “no me lo esperaba. Para mí y para Francia esta victoria es muy importante porque es un campeonato que da muchos puntos”. Aunque el partido acabó con un triunfo bastante claro por parte de André, la jugadora reconocía que no había sido tan sencill “Al principio las dos estábamos muy nerviosas y nuestro juego no era muy bueno, pero luego me sentí mucho más segura” Sobre la competición reconoció haberse sentido muy motivada “porque habían muchos países compitiendo. Además, el campo me encantó y estaba en muy buen estado. Los dos primeros días del match fueron los más complicados”.


La entrega de premios se celebró con presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mª del Carmen Hernández Bento; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández; el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Fernando Ramírez de Haro; la presidenta de la Federación Canaria, Mª Luisa Fornies, y el presidente del RCG de Las Palmas, Salvador Cuyás. Recibieron trofeos la ganadora, al igual que la segunda clasificada y las finalistas, Emilie Alonso (Francia) y Johanna Trillström (Suecia).


La prueba, que se ha disputado en el Real Club de Golf de Las Palmas con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, reunió durante cinco días a la élite europea del golf femenino y no defraudó por el alto nivel de juego mostrado por las participantes. Alrededor de 100 jugadoras participaron en una competición que comenzó el pasado miércoles, 25 de febrero, disputándose la primera fase bajo el sistema de juego medal play. Luego, las 32 mejores que pasaron el corte, confeccionaron el cuadro de match play que se jugó entre el 27 de febrero y el 1 de marzo con la gran final.


La competición ha recibido el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Deportes del Cabildo insular y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.


La primera edición se celebró en el año 1911 en el Real Club de la Puerta de Hierro. La ganadora fue Elena de Postetad. Además, actualmente esta competición es puntuable para el Ranking Nacional Español en todas sus categorías con lo que se convierte en una prueba obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte la selección nacional.


Copa de las Naciones
La Copa de las Naciones, competición que organiza la Real Federación Española de Golf paralelamente a la Copa SM La Reina, finalizó con la victoria de la equipo de Francia compuesto por las jugadoras Marion Ricordeau, Lucie André y Marion Duvernay. La segunda posición fue para Alemania A, mientras que el combinado de España B, con Mireia Prat, Anna Arrese y Mandy Goyos, alcanzó la tercera plaza.


Fuente: golflareina.com
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *