La francesa Lucie Andre consigue el título de la Copa S. M. La Reina

Superó a su compatriota Rosanna Crepiat por un contundente 5/4
La francesa Lucie Andre ha conseguido el título del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, tras superar en la gran final a su compatriota Rosanna Crepiat por un contundente 5/4, un duelo dominado desde el primer momento por la nueva ganadora de este torneo celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas, de importancia y trascendencia similar al del British Ladies Amateur.


Lucie Andre sucede en el palmarés a la alemana Caroline Masson y se convierte en la primera francesa en conseguir este prestigioso título desde que Stephanie Arricau –ahora profesional– ganara en 1999, diez años de sequía francesa rota de forma abrupta en una edición dominada por completo por el golf galo, que colocó a tres representantes de su país en las semifinales y copó los dos puestos de la gran final.


Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa, eliminadas en cuartos de final, fueron las españolas más destacadas en esta Copa S. M. La Reina 2009.


Lucie André no dio la más mínima opción a su compatriota Rosanna Crepiat en la gran final, a pesar de que ésta última se había distinguido por su gran momento de forma en las eliminatorias previas.


La nueva ganadora se adelantó ya en el marcador en el primer hoyo al aprovechar un bogey de su rival, una acción negativa de Crepiat que se volvió a repetir en el hoyo 3 –en este caso mediante un doble bogey– y que se vio incrementada por un birdie de Lucie Andre en el hoyo 5.


Con 3 hoyos de desventaja en ese punto, Rosanna Crepiat reaccionó con fuerza en los dos siguientes hoyos, el comienzo de un vaivén de opciones que sin embargo tomó un rumbo claro y muy definido a partir del comienzo de la segunda vuelta.


Lucie Andre ganaba a su rival por solo un hoyo al concluir el ecuador teórico de la final, pero 3 hoyos consecutivos a su favor (birdie-birdie-par de Andre por par-bogey-bogey de Crepiat en los hoyos 10, 11 y 12) sentenciaron en la práctica el duelo, que concluyó definitivamente en el 14 (5/4).


“No me lo esperaba. Para mí y para Francia esta victoria es muy importante porque es un campeonato que da muchos puntos en el Ranking Europeo. Al principio las dos estábamos muy nerviosas y nuestro juego no era muy bueno, pero luego me sentí mucho más segura. El campo me encantó y estaba en muy buen estado. Los dos primeros días del match fueron los más complicados”, manifestó Lucie André tras su importante triunfo. 


La entrega de premios se celebró con presencia de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mª del Carmen Hernández Bento; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández; el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Fernando Ramírez de Haro; la presidenta de la Federación Canaria de Golf, Mª Luisa Fornies; y el presidente del RCG de Las Palmas, Salvador Cuyás.


Final
Lucie Andre (Francia) gana a Rosanna Crepiat (Francia) por 5/4


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *