La francesa Marion Ricordeau lidera el Banesto Tour en Golf Novo Sancti Petri con 4 bajo par

Laura Cabanillas y Marguerita Rigon, segundas empatadas a un golpe. Eva Steimberg es cuarta con menos 2, y Adriana Zwanck quinta con un golpe más. María Escari “He sido testigo de una clase de magistral impartida por tres generaciones del golf español”. Álvaro Quirós visita Golf Novo Sancti Petri.


La francesa Marion Ricordeau lidera la primera prueba del Banesto Tour, que se está disputando en el recorrido chiclanero de Golf Novo Sancti Petri, tras firmar una tarjeta de 68, 4 bajo par, con un golpe de ventaja sobre la malagueña Laura Cabanillas y la italiana Margherita Rigon, segundas clasificadas.


La austriaca Eva Steimberg es cuarta con menos 2; la madrileña Adriana Zwanck se ha situado en quinto lugar con 1 bajo par; la gaditana Belén Mozo y la italiana Anna Rossi comparten la sexta posición con el par del campo; y la navarra Ana Larrañeta, vigente campeona de España, es octava con más 1.


Marion Ricordeau, nacida hace 24 años en Laon, tiene tarjeta parcial del Ladies European Tour, lo que le permitirá disputar todas las pruebas del Banesto, circuito en el que debutó en Sant Cugat en 2009 siendo amateur. “He jugado muy bien, he hecho seis birdies y un eagle por cuatro bogeys, dejándolas bastante cerca pegando buenos hierros. He metido un putt de diez metros en el hoyo 10 para birdie, y otro de siete metros en el 13 para eagle”.


Laura Cabanillas es la única jugadora que de momento cuenta con dos títulos en el Banesto Tour –Parador Málaga Golf 2009 y Meis 2010-, y Margherita Rigon se impuso en el torneo asturiano de La Barganiza en 2009.


Cabanillas, hoy 69 golpes, 3 bajo par, comenzó la jornada “jugando muy bien, con cinco birdies seguidos del dos al seis. En el dos, dos putts; en el tres la dejé dada con el 58º; en el cuatro metí un putt muy bueno desde seis metros; en el cinco desde tres; y en el seis la dejé a cinco metros con el pitching-wedge ¡y dentro! Me frenaron los bogeys del ocho y el nueve fallando el green y con tres putts; volví a tripatear en el 16, pero terminé con birdie en el 18 dejándola a un palmo con el híbrido”.


Después de sacar la tarjeta del Tour Europeo (tras un intenso play-off en el que se impuso a Kyra van Leeuwen en el cuarto hoyo), Laura Cabanillas se marchó a Sudáfrica a hacerle de caddie a su novio Manolo Quirós, que ha tenido un magnífico arranque de temporada en el Circuito Europeo logrando un segundo puesto en el Open de África, en el que finalizó empatado con Chris Wood y Louis Oosthuizen, alzándose con la victoria éste último, vigente campeón del Open Británico.


Para Margherita Rigon, 69 golpes, 3 bajo par, “la clave ha sido la paciencia. Empecé fatal: bogey en el uno y también en el dos detrás de un pino, ¡y en el siete volví a pegar en otro pino y casi fuera de límites! Pero he sabido reponerme, esperar a que llegasen los birdies y mantener la concentración”.


Adriana Zwanck firmó 71 golpes, 1 bajo par, “aprochando muy bien. No he cogido muchos greenes pero lo he arreglado con el wedge: en el dos la he dejado a tres metros y la he metido, y en el 14 casi entra para eagle”. 


La gaditana Belén Mozo cumplió el par del campo, 72 golpes: “Sabía que iba a ser un reto para mí, y me he esforzado en mantener la cabeza bien amueblada durante todo el recorrido”.


María Escario, testigo de una clase de golf magistral


La popular periodista María Escario, que cada fin de semana nos cuenta todo lo que sucede en el mundo del deporte en los telediarios de TVE y siempre que puede se escapa para vivir en directo los torneos del Banesto Tour, seguía hoy en Golf Novo Sancti Petri el partido de Xonia Wunsch (74 golpes), Tania Elósegui (76), que llevaba de caddie a Marta Figueras-Dotti, y Adriana Zwanck (71): “¡Qué suerte tengo! Hoy he tenido el privilegio de ser testigo de una clase magistral impartida por tres generaciones del golf español: Xonia y Marta, el pasado, ganadoras de torneos internacionales; Tania, el presente; y Adriana, el futuro. Tres maneras muy distintas de jugar al golf”.


El partido también lo seguía Mª Carmen Moreda, residente en Sancti Petri, quien casualmente fue testigo de la victoria de Xonia Wunsch en el Open de Italia en el 89.


Borja Etchart, caddie de su hermana Paola


Paola -28 años- y Borja -22- Etchart forman una de las cuatro parejas de hermanos profesionales de golf junto a Miguel Ángel y María Martín –participante habitual en el Banesto Tour-, Rafa y Emma Cabrera –que defiende título esta semana en Sancti Petri-, y José Manuel y Marina Arruti –número uno del ranking del Banesto Tour en la pasada edición-. Borja tiene este año la tarjeta para disputar el Circuito Europeo y esta semana le está haciendo de caddie a su hermana, quien también le lleva la bolsa a Borja en algunos torneos.


Álvaro Quirós en Golf Novo Sancti Petri


Ayer a última hora de la tarde, Álvaro Quirós, campeón el mes pasado en Dubai donde sumó su quinto título europeo, se acercó al Golf Novo Sancti Petri donde fue recibido con todos los honores.


Horarios jornada final Banesto Tour


Mañana sábado, las jugadoras saldrán de tres en tres por el tee del 1 y del 10. El primer partido dará comienzo a las 09:00h y el último saldrá a las 10:10h compuesto por Marion Ricordeau, Laura Cabanillas y Margherita Rigon. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30h, aproximadamente.








































































































































































































1


RICORDEAU, MARION


68


2


RIGON, MARGHERITA


69


 


CABANILLAS, LAURA


69


4


STEINBERGER, EVA


70


5


ZWANCK, ADRIANA


71


6


MOZO, BELEN


72


 


ROSSI, ANNA


72


8


LARRAÑETA, ANA


73


9


HALLSTROM, CHRISTINE


74


 


WUNSCH, XONIA


74


11


DE VRIES,  CHRISJE


75


 


CARRIEDO, RAQUEL


75


 


ZORZI, VERONICA


75


 


VAN LEEUWEN, KYRA


75


 


RAMSEY, ISABELLA


75


16


BEAUTELL, MARIA


76


 


ELOSEGUI, TANIA


76


 


SANCHEZ, ANA BELEN


76


 


CABRERA BELLO, EMMA


76


 


BEAUTELL, SARA


76


 


ADDIOUI, MAHA


76


22


HARKONEN, SOHVI


77


23


ETCHART, PAOLA


78


 


DELANEY, TARA


78


 


PALOMAR, CELINE


78


 


MACÍAS CAPUZZI, MARIANA


78


27


WYN THOMAS, RHIAN


79


 


SCHLASBERG, VIVA


79


 


ARRUTI, MARINA


79


 


BASCUAS, ISABEL  (AM)


79


 


AITKEN, CLAIRE


79


32


FERNANDEZ, KATIA


80


 


PRIETO, MARTA


80


 


BOYES,  TRACEY


80


 


FISHER,  KIRSTY


80


 


ALONSO, CARMEN


80


 


SCOTT, ANNA


80


38


ELGUEZABAL, ITZIAR


81


 


PEREZ – NARBON, CARMEN


81


40


ONTRONEN, KRISTA ANA MARIA


82


 


BERNARDO, MONIA


82


 


ANDRES LANDALUCE, JULIA    (AM)


82


 


HASSAN, SAHRA


82


 


VALVASSORI, VITTORIA


82


45


MAFFIULETTI, MATIA


83


46


RINGDAHL, MARIA


84


47


MARTIN, MARIA


85


48


EGGERMONT, SANDRA


86


49


ANDRADE, PHLLIPPA


91


El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *