Francia interrumpe la hegemonía de España en su Match Internacional Juvenil en Las Margas Golf

Los duelos individuales fueron suspendidos por la climatología adversa
El equipo español juvenil ha visto interrumpida su hegemonía en el Match Internacional Juvenil que le enfrenta anualmente a Francia desde hace 13 años, con una ajustada derrota en un duelo marcado por la climatología adversa. Este factor obligó a la suspensión de los 12 partidos individuales, concediendo el triunfo al cuadro galo por 6,5 a 5,5.


El campo de Las Margas Golf (Huesca) se sobrepuso a las difíciles condiciones climatológicas registradas en la jornada matinal, lo que favoreció que se pudiesen celebrar los seis fourballs aplazados en la primera jornada. Sin embargo, las malas previsiones precipitaron la finalización de la prueba sin dar opción a la disputa de los individuales en la sesión vespertina.


España, capitaneada por Ana Cuadra, obtuvo 3,5 puntos en los fourballs gracias a los triunfos de las parejas formadas por Teresa Caballer y Nerea Salaverría, Anna Arrese y Rocío Sánchez, y José Pablo Segurola y Javier de Santiago, y el empate de Casto Gómez y Eder Moreno. Sin embargo, esta victoria parcial no sirvió para remontar el resultado de 4 – 2 favorable a Francia que arrojaron los foursomes.


La suspensión de los individuales dio al traste con las esperanzas del joven equipo español de repetir la remontada que el año pasado le concediese el triunfo en Toulouse. Entonces, nueve puntos en 12 partidos dieron la vuelta a la que era una clara victoria gala.


Este resultado permite al conjunto galo sumar su segundo triunfo en las 13 ediciones disputadas de este Match, uno de los más veteranos de cuantos disputan los Equipos Nacionales en categoría Juvenil. El balance es claramente favorable a España, que ha alcanzado ocho victorias. 


RESULTADOS


Foursomes
ESPAÑA, 2 – Francia, 4


Fourballs
ESPAÑA, 3,5 – Francia, 2,5


Total
ESPAÑA, 5,5 – Francia, 6,5


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *