Franco domina y Torrance se acerca al número 1 en el OKI Castellón Senior Tour Championship

En el Club de Campo del Mediterráneo, entrada libre para disfrutar del mejor golf. Máxima emoción y un impresionante nivel de juego ha dominado en la primera jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship que hoy ha comenzado en el Club de Campo del Mediterráneo, donde el líder, el paraguayo Ángel Franco ha presentado una tarjeta con 8 golpes bajo par, y a un golpe se encuentra el australiano Harwood; el escocés Sam Torrance, defensor del título, está en 5ª posición con 3 bajo par, al acecho del número uno de Europa, título que ostenta Ian Woosnam y que hoy no ha hecho un gran comienzo de torneo.


Ángel Franco presentó la mejor tarjeta del día, con cinco birdies por los 9 primeros hoyos y tres más por los segundos, sin errores, para 64 golpes, 8 por debajo del par: “Ha sido un día más de golf, en el que pegué muy bien el putter que es fundamental para sacar un buen resultado. He pegado muy buenos tiros y también he tenido mucha suerte, como en el hoyo 17, que de salida la bola quiso entrar al baño y no encontró la puerta –se fue a los aseos rodeados de árboles-, pude dropar y al final hice el par aunque también tuve opción de birdie. He metido buenos putts, como el de 9 metros en el hoyo 12, y he jugado muy bien. Si intento recordar la última vez que hice 64 golpes sin bogeys me tengo que ir a mis años de juventud, es importante acordarse de aquella época. Y la verdad es que no estoy muy bien porque el próximo mes me opero de los dos meniscos, que los tengo lesionados, y no camino muy cómodo, me influye en la velocidad del drive y los hierros largos y en la rotación de la pierna. Ojalá pueda mantener este buen nivel de juego, quiero ganar un torneo en este circuito que es tan bonito, tengo mucha fe y creo que puedo”.


Ángel Franco es de Paraguay, de una familia de tradición golfística, 7 hermanos y todos profesionales de golf, el más pequeño Carlos Franco que disputa el PGA Tour; dos de sus hijos también son profesionales. Ángel cuenta con 8 victorias internacionales en su palmarés.


A un golpe está el australiano Mike Harwood, con 7 bajo par en su primera temporada del Circuito Senior después de una década dedicado a dar clases de golf en su club: “He pateado fantástico, no he jugado tan bien de tee a green pero lo he arreglado con el juego corto. Otras veces juegas mucho mejor y no logras tan buen resultado pero venía con mucha confianza después de ganar el Open de Australia Senior hace dos semanas. El campo no está tan fácil como parecía por los resultados del Castelló Masters, está en perfectas condiciones pero es un campo exigente. Estoy contentísimo de volver a competir después de 10 años dando clase en un club, lo mío es la competición”. Harwood firmó 11 victorias internacionales cuando disputaba el Circuito Europeo, y ya ha firmado la primera en Australia desde que se hizo Senior el pasado mes de enero.


La lucha por el número uno de Europa
Sam Torrance, defensor del título, hoy ha presentado una tarjeta con 67 golpes, 5 bajo par, y está en 5ª posición: “Hay unos resultados muy buenos, yo he jugado bien y he terminado muy contento con birdie en el 18. Siempre es agradable volver a un torneo donde has ganado, eso significa que lo puedes hacer bien. Sé que tengo que terminar 1º ó 2º para ganar el Orden de Mérito, veremos qué pasa pero he empezado bien”.


Ian Woosnam, actual número uno de Europa, ha arrancado en el torneo con 72 golpes, el par del campo, y está en el puesto 28º.


El primer español
Pepín Rivero es el español mejor clasificado en 10ª posición al presentar una tarjeta con 69 golpes, menos 3: “Ha sido un día muy divertido, porque no sé si he cogido ni una sola calle, el resultado ha sido muy bueno para haber ido todo el rato por el rough. Lo mejor del día han sido los golpes de recuperación, he metido putts muy buenos en los hoyos 9 y 10 y otros dos no muy largos para birdie en el 16 y 17. El campo está en unas condiciones fantásticas, creo que es la vez que mejor lo he visto”.


Segunda jornada
La segunda jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship comenzará a las 9.15 horas, saliendo por orden de clasificación; el partido de los líderes, con Ángel Franco, Mike Harwood y Des Smyth saldrá a las 11.35 horas.


MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del OKI Castellón Senior Tour Championship, que está patrocinado por Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración de Cleveland, Agua de Bejis, Avis, Hotel ABBA Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *