Franco se mantiene al mando y Quirós se aproxima en el OKI Castellón Senior Tour Championship

Torrance, Ralph y Woosnam, a la lucha por el Número Uno de Europa que se decidirá mañana en Castellón. El paraguayo Ángel Franco mantiene el liderato después de la segunda jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship, -protagonizada por el viento, y podría lograr mañana su primera victoria en el Circuito Senior Europeo; Torrance lidera la reñida carrera hacia el número uno de Europa, que se decidirá mañana en la jornada final en el Club de Campo del Mediterráneo.


Ángel Franco retó al viento que intentó robar el protagonismo al torneo, y presentó una impecable tarjeta con cinco birdies en los hoyos 5, 8, 9, 16 y 17, y 3 bogeys en el 2, 3 y 12 para 70 golpes, con los que se mantiene al mando del torneo con 10 bajo par y dos de ventaja, a falta de sólo una jornada para lograr la que sería su primera victoria senior. “Hoy ha sido como jugar un campo diferente, el viento lo ha complicado muchísimo y cada campo tiene su secreto. Hoy he pateado mal, pero estaba difícil, he peleado mucho para sacar un resultado positivo. Lo mejor hoy ha sido el juego corto, las recuperaciones para combatir este ventarrón. Tengo las piernas cansadas pero creo que aguantarán bien un día más. He hecho muchos segundos puestos, ya tengo ganas de quitarme esa espina y me haría mucha ilusión ganar en el ampo de Víctor García”.


El segundo clasificado es el irlandés Denis O’Sullivan, un gran jugador amateur y banquero de profesión que se hizo profesional a los 50 años para jugar el Senior Tour Europeo, en el que en estos once años ha logrado 6 victorias; hoy ha hecho birdies en los hoyos 1, 2, 4, 5, 16 y 17, y dos bogeys en el 6 y 15 para 68 golpes y un total de 8 bajo par y el jugador confiesa que “la clave de mi juego es el putt, cuando me hice profesional yo era un gran pateador pero últimamente no me iba bien; me recomendaron el libro del oftalmólogo Craig Farnsworth, que se ha convertido en un gurú del golf en América, porque defiende que hay que alinear el putt con el ojo dominante y cerrando el otro, y desde luego que mi putt ha mejorado muchísimo, creo que hoy he metido mis putts y los de todos los demás”.


La lucha por el número 1 de Europa


El escocés Sam Torrance hoy ha firmado 71 golpes y está en 5ª posición con 6 golpes bajo par: “Es el día que mejor he jugado y el que peor he pateado. Aún tengo opciones para el número 1 de Europa, veremos qué pasa mañana”.


El británico Glenn Ralph, actualmente el segundo en el Orden de Mérito, saldó la segunda vuelta con 70 golpes para menos 4, y está en el puesto 11º.
 Ambos jugadores tendrían que acabar entre los cuatro primeros puestos para poder ser el Número Uno de Europa, puesto que hasta el momento ocupa el galés Ian Woosnam, que hoy ha hecho 72 golpes y está el 30º al par.


Los españoles


El primer español clasificado tras la segunda jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship, en 6ª posición, es Juan Quirós, que ha hecho 68 golpes con birdies en los hoyos 4, 8, 15 y 17 para un total de 5 bajo par: “He jugado fantástico, sólo he hecho un bogey, una vuelta muy buena, sólo he hecho un bogey, si el putt hubiese funcionado un poco mejor, habría sido impresionante. En el hoyo 14 he resuelto la situación metiendo un put de metro y medio para salvar el par y en general he pegado muy bien desde el tee, y he hecho un juego bastante completo. El viento se ha puesto a soplar fuerte y hubo un momento que pensé que no terminábamos, era un viento racheado de estos que no sabes cómo jugar cada hoyo, ahí íbamos luchando por sacar la bola baja para que el viento no pueda con ella. Mi objetivo era quedar entre los 20 primeros y voy bien, mañana será otro día y espero hacer una buena vuelta”.


En 11ª posición Txomin Hospital, que ha presentado una tarjeta de 69 golpes con birdies en los hoyos 1, 3, 5 y 13, para un bogey en el 14 y un total de 4 por debajo del par: “Ha sido muy simple, salida de caballo andaluz y llegada de burro manchego, salí muy bien, me puse menos 3 después de 5 hoyos y la verdad es que ahí el viento empezó a soplar fuerte. Al principio he pateado muy bien y después he jugado bien los hierros, no me puedo quejar y estoy preparado para sacar una buena vuelta mañana y acabar el año muy bien”.


11º Pepín Rivero que hoy ha hecho 71 golpes para – 4


19º Manuel Piñero, hoy ha hecho 72 golpes para -2


27º Emilio Rodríguez, hoy ha hecho 71 golpes para -1


38º Víctor García, hoy ha hecho 71 golpes para +3


 Jornada final y entrega de premios
La tercera y última jornada del OKI Castellón Senior Tour Championship comenzará a las 8.45 horas, saliendo por dos tees; el partido de los líderes, con Ángel Franco, Denis O’Sullivan y Mike Cunning comenzará a las 9.45 horas por el tee del 1.


Al finalizar la competición tendrá lugar en el green del 18 la entrega de premios al ganador del torneo y al número 1 de Europa.


MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del OKI Castellón Senior Tour Championship, que está patrocinado por Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración de Cleveland Golf, Agua de Bejis, Avis, Hotel ABBA Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *